Español
Gamereactor
noticias

Peter Molyneux quiere "explorar más los god games" y uno en el mundo actual "sería fascinante"

El 'padre' del género y creador de Populous o Black & White desea que este tipo de simuladores "siga germinando".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque su presencia en la primera Cumbre del Videojuego Europeo en Gamelab Tenerife este fin de semana se suponía a priori absolutamente privada para poder analizar los desafíos que encara la industria continental mediante reuniones de trabajo a puerta cerrada con otros actores y nombres míticos del sector, Peter Molyneux tuvo a bien usar un descanso para sentarse con los periodistas asistentes al evento y charlar sobre diversas cuestiones relacionadas con el talento y el desarrollo europeo, pero también respecto a aquellas obras con las que definió géneros y tendencias en el pasado.

"Me encantaría que el género de los god games siguiera adelante, fuera más prolífero y creciera", contestó Molyneux a Gamereactor preguntado por cómo imagina que evolucionarán estos simuladores en concreto en el futuro, ya sean trabajos suyos o de otros talentos. "En mi opinión, [los simuladores de dios] van de que tú, como jugador, tengas influencia sobre un sistema. Ya sabes, en mi caso, la forma en la que empecé a explorarlo era que influenciabas un mundo pequeño con gente pequeña en Populous, y su evolución dio lugar a Black & White, donde influenciabas una criatura y la ibas criando. Esto es la esencia de lo que yo entiendo como god games. Es que, en lugar de tener el control absoluto sobre algo, dejas al jugador que críe o construya algo, y luego que pueda ver las consecuencias de sus acciones. Y me encantaría explorarlo más aún, o que otra gente lo siguiera explorando. No solo en plan 'hay un juego de gentecilla correteando por un planeta', podría ser influenciar un grupo de gente concreta, o quizá influenciar el mundo contemporáneo, sería fascinante ver lo que hace la gente".

HQ

Aunque es estupendo ver a una leyenda de los videojuegos mostrando interés en ayudar a expandir el género que básicamente definió, no podemos olvidar que lo mismo podría haber sucedido una década atrás con Godus, un proyecto destinado a convertirse en la nueva referencia de los juegos de dioses que finalmente quedó en promesas incumplidas, desarrolladores frustrados y mecenas de Kickstarter sintiéndose engañados.

Podréis ver la mesa redonda con Peter Molyneux en Gamelab Tenerife al completo muy pronto en Gamereactor, donde también responde las preguntas de otros medios sobre asuntos como los NFT, Fable, el Brexit y más. [Actualización: Ya hemos incorporado el vídeo completo entre estas líneas]

Peter Molyneux quiere "explorar más los god games" y uno en el mundo actual "sería fascinante"


Cargando más contenido