Español
Gamereactor
guías
Pro Evolution Soccer 2017

PES 2017: Guía cómo jugar mejor - atacar y defender

Consejos para rendir mejor en Pro Evolution Soccer 2017.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Actualización: Si ya tienes la nueva entrega del juego, ya puedes leer también nuestra guía de PES 2018 para marcar más goles.

Pro Evolution Soccer 2017 ha logrado consolidar el salto de calidad que Konami estaba buscando en su simulador de fútbol desde un año antes, e incluso ha aportado mejoras en todos los campos, incluida la jugabilidad (excepto en las licencias de equipos y estadios). Eso significa que hay que volver a hacer pequeños ajustes a nuestra forma de manejar a los jugadores y al equipo para sacar el máximo en cada partido. Hay que perfeccionar el ataque y la defensa, por separado, y para ello recomendamos comenzar por los entrenamientos que incluye el título. Estos consejos son complementos para esas nociones básicas que tenéis que traer aprendidas.

Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Publicidad:

Cómo atacar

Atacar bien no va tanto de tirar a puerta como de conseguir una posición en la que el tiro tenga opciones de ser gol y para eso son imprescindibles los desmarques. Cuando más ofensiva sea la estrategia más correrán tus jugadores, hacia arriba y hacia abajo, con la penalización de rendimiento que ello supone. Además, dejarás más huecos en defensa. En las "instrucciones de ataque" puedes compensar algunos esfuerzo con el posicionamiento y la selección de pases adecuada al estilo. Si no lo tienes muy claro recomendamos un táctica más equilibrada.

1) Táctica: invierte el tiempo necesario en encontrar el equipo y el estilo de juego que estás buscando, y trata de que ambos conceptos encajen porque cada equipo y su plantilla está diseñado para adaptarse mejor a un sistema o a otro, aunque siempre puedes realizar cambios y ajustes desde el menú de estrategias. Algunos prefieren correr balones largos y otros avanzar con un ritmo más pausado. En "cambiar formación" podréis escoger entre varias colocaciones de los jugadores. Nosotros recomendamos que los jugadores mas noveles utilicen alguna que cubra bien atrás y también permita atacar como el 4-3-3 que emplea el Real Madrid.

2) Encontrar la posición: es difícil dominar la situación cuando no controlas a todo el equipo, por eso no solo tienes que escoger bien las tácticas, también debes vigilar que el puesto de cada jugador uno por uno se adecúa a lo que quieres. Mientras realizas la alineación pulsa cuadrado/X para desplegar las opciones de un mismo jugador en una misma posición porque la que viene por defecto no siempre es la más adecuada.

Publicidad:

3) Aprovecha los desmarques: ya sea en movimiento o balón parado, los desmarques son la mejor forma de abrir defensas. En PES 2017 hay multitud de formas de ejecutarlos, tanto con tu jugador como ordenándoselo a otro que no controlas directamente. Muchas veces serán para conseguir la pelota pero piensa también en hacer movimientos sin balón que saquen a los defensas de su posición y dejen huecos abiertos. Y no pierdas de vista el fuera de juego. Presta también mucha atención a los que te hace la IA y recuerda ponérsela en carrera con triángulo/Y o incluso con esa misma combinación y L1/LB para que vaya elevada.

4) Controla tus nervios: cuando tengas un dominio más avanzado del juego podrás aprender regates, fintas o engaños para poder realizar jugadas personales muy vistosas, pero para empezar lo mejor es el juego colectivo. Crearás ocasiones de gol y todo dependerá de cómo remates a portería. Controla la impaciencia para chutar con la pierna buena de tu jugador y los nervios para que la barra de potencia tenga la medida adecuada, sin olvidar que mover el stick derecho orienta el tiro (con inversión de eje horizontal).

Pro Evolution Soccer 2017

Consejo de Pro 1: aprende a dominar los controles sobre un jugador no seleccionado, ya que te permiten crear desmarques a tu gusto. Dejando pulsado L1/LB (PS4 o Xbox One) y moviendo el stick derecho en dirección de un compañero verás como ese arranca a correr hacia adelante. Si mantienes ese mismo gatillo al pasar el primer jugador echará a correr y el segundo te la devolverá para hacer una pared. Son las dos variantes más sencillas, y una vez que las domines deben probar otras formas de pedir desmarques, como la pared dinámica con L1/LB más stick derecho o el "toca y vete" con R2/RT.

Consejo de Pro 2: aprovecha las situaciones de ventaja sobre el terreno con movimientos secos. Pégala de primeras siempre que la ocasión sea manifiesta, rechaces, boleas o remates de cabeza, con tan solo mantener pulsado R2/RT en el momento del golpeo. Cuando el balón está controlado sirve para pegar a colocar, excelente si la lleva un jugador con clase, aunque pierde potencia. La baselina es el recurso más delicado, y se consigue con cuadrado/X y L1/LB y mucha sutileza en la potencia y el momento.

HQ

Cómo defender

En PES 2017 de poco sigue atacar si no consigues defender, porque más pronto que tarde empezará a caerte un saco de goles. Aquí la cosa no va tanto de tocar muchos botones como de tener buenos reflejos y ser quirúrjico en las intervenciones.

1) Táctica: como en el ataque, hay que buscar una formación defensiva que encaje con los jugadores que tienes y con tus necesidades. En este caso, aun más si cabe, es conveniente tener preparado un plan B para situaciones de extrema necesidad, como por ejemplo poner el autobús en los últimos diez minutos. En el menú de pausa hay varias tácticas que tienes que ir probando y que después puedes asignar.

2) Precisión en las entradas: suena obvio pero es la realidad porque de nada sirve una buena presión en equipo si después fallas en el momento puntual de quitar el balón. La entrada básica con X/A es la clave porque te permite llegar rápido a la pelota, ya que con las segadas (círculo/B) te quedas vendido y te juegas una amarilla. Usa la presión con R1/RB más X/A y, si tienes al rival arrinconado, aprieta más mediante un dos contra uno con el cuadrado/X.

3) Presión en equipo: lo más importante para defender bien no es manejar bien a un jugador, es conseguir que todo el equipo se mueva en sintonía para que el rival no sea capaz de mover el balón. Lo sufrirás en tus carnes, si te cortan las opciones de pase serás incapaz de crear ocasiones de gol y cuando crees que puedes lograrlo te taponarán los tiros. Además de mover las líneas hay que aprender a usar dos jugadores al mismo tiempo, pero no demasiados o abrirás muchos huecos.

Pro Evolution Soccer 2017

Consejo de Pro 1: practica el fuero de juego al máximo porque muchos jugadores viven del pase al hueco. Pulsa dos veces la cruceta en dirección contraria a tu portería y la defensa saldrá momentáneamente. Además (y también sirve para el ataque) con dos toques a la cruceta arriba o abajo aumenta el nivel de presión de ataque y defensa respectivamente que sirve para agobiar en momentos puntuales, aunque cuida el rendimiento.

Consejo de Pro 2: aprende a anticiparte a tu rival cuando la presión es alta, especialmente en los balones por alto que ahogan a sus delanteros. Si no lo consigues prueba un pequeño truco si tienes jugadores de alto nivel, no cojas al defensa que cubre al jugador que va a recibir sino a otro en el momento de la recepción para que la CPU haga el trabajo por ti.

Estos son nuestros consejos sobre cómo atacar y defender en Pro Evolution Soccer 2017. Seguiremos ampliando con más guías durante los próximos días.

HQ
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017

Contenido relacionado



Cargando más contenido