La pesadilla de Pep Guardiola con el Manchester City no termina. Su posición en la Premier League se ha corregido ligeramente tras una victoria y una derrota, dignificando su cuarto puesto tras dar por perdida la liga hace un mes.
Pero en Champions League los Citizens corren serio peligro de ser eliminados: tras perder en Turín 2-0 contra la Juventus, son 22º, y si el PSG gana su partido del 21 de enero, podrían no pasar a la fase eliminatoria.
A pesar de la crisis, el Manchester City mostró su confianza en el técnico catalán y prolongó su contrato al menos una temporada más, y probablemente hasta 2026.
¿Y después? Esta semana (antes de la derrota contra la Juventus) Guardiola concedió una entrevista al podcast español Desmontadito, con el cocinero Dani García, y confirmó que no tiene intención de entrenar a otro club después de dejar el City. "No tendría energía", dijo.
"La idea de empezar en otro sitio, todo el proceso de formación y todo eso... No, no, no. Quizá en una selección nacional, pero eso es diferente. Debería parar. Quiero parar e ir a jugar al golf, pero no puedo. Creo que parar sería bueno para mí", dijo.
También añadió que no habla a largo plazo, pero que "dejar el Manchester City, mudarme a otro país y hacer lo mismo que hago ahora" es lo único que descarta.
Guardiola tiene 53 años, y tendrá 55 cuando su contrato con el Manchester City expire probablemente en junio de 2026. No niega categóricamente que no vaya a entrenar nunca a ningún otro club, pero tras ocho años en el Manchester City (desde 2016), la idea de iniciar un nuevo proyecto es desalentadora.