Hemos estado siguiendo los procedimientos en curso relacionados con la actriz Gina Carano y Disney por su despido de The Mandalorian por compartir opiniones en las redes sociales con las que Disney no estaba de acuerdo. Aunque durante un tiempo pareció que el caso podría ser desestimado, recientemente se ha revelado que Carano tiene motivos para iniciar un procedimiento judicial, y que un juez le permitirá llevar la situación a los tribunales.
Teniendo esto en cuenta, The Hollywood Reporter ha revelado que una serie de estrellas famosas o altos ejecutivos de Disney podrían ser llamados a declarar como parte de la batalla legal. Entre ellos figura Pedro Pascal, a quien se considera un ejemplo de que Carano recibió un trato diferente al de sus compañeros de reparto masculinos, ya que Pascal también hizo "comentarios ofensivos y denigrantes hacia los republicanos" en el pasado.
También figuran en la lista Jon Favreau, Kathleen Kennedy, el ex jefe de Disney Bob Chapek, Bear Grylls y la gurú publicitaria de Star Wars Lynne Hale. Se ha señalado que la aparición de Favreau y Grylls estará relacionada con el hecho de que Disney haya retirado la producción de una serie derivada de Star Wars basada en el personaje de Carano y un episodio del programa del conocido superviviente, todo ello tras su despido de The Mandalorian.
No está claro cuándo se llevará el caso a los tribunales, pero como suele ocurrir en guerras legales de este calibre, podrían pasar meses o incluso años antes de que se fije una fecha.