Español
Gamereactor
artículos
Ninja Gaiden: Master Collection

Pasado, presente y futuro: Hablamos con el Team Ninja sobre Ninja Gaiden: Master Collection

Entrevistamos a Fumihiko Yasuda, director y productor del Team Ninja, y le preguntamos acerca de esta nueva colección remasterizada y sobre el futuro de la longeva serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Antes de que el Team Ninja dejase su huella en el género de los Souls, se dedicó a renovar Ninja Gaiden con el objetivo de enganchar a toda una nueva generación de jugadores. Entre 2004 y 2012, el estudio lanzó varias entregas de esta serie, las cuales presentaban un estilo de combate bastante parecido al de Nioh y al de su sucesor Nioh 2. Ahora que el estudio ha dado un nuevo giro de timón y se dirige a un futuro en el que no están ni Hayabuza ni Williams, pero antes ha mirado atrás y ha recopilado Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge en una única colección mejorada.

En Gamereactor, hemos tenido la oportunidad de hablar con el director del Team Ninja, Fumihiko Yasuda, sobre esta nueva colección remasterizada y sobre los planes de futuro que tienen para la longeva serie.

HQ

GameReactor: ¿Cómo ha acogido el público la trilogía hasta ahora?

Publicidad:

Yasuda: Para ser sinceros, cando anunciamos Ninja Gaiden: Master Collection, la reacción de la gente y la repercusión que tuvo superó totalmente nuestras expectativas. Eso nos hizo darnos cuenta de que, a día de hoy, los fans todavía siguen interesados en la serie, algo cuanto menos reconfortante.

★ Con la remasterización de la trilogía para una nueva generación de consolas, ¿qué mejoras se han introducido en lo que respecta a los gráficos y a la tasa de fotogramas por segundo?

Pues en Switch el título se ejecuta a 720p, y en el resto de plataformas lo hace a 1080p y 60fps. Por otro lado, la resolución en PS4 Pro, PS5, Xbox One X, Xbox Series X y Steam es de 4K y 60fps (requisito de hardware). Eso sí, hay que tener en cuenta que la resolución y los fotogramas por segundo pueden oscilar durante el gameplay. Además, para poder jugar a 4K y 60fps, los jugadores, naturalmente, deberán disponer de un televisor o de un monitor 4K.

★ ¿Hay algún aspecto del gameplay que hayáis modificado respecto a los títulos originales para mejorar la experiencia general?

Publicidad:

Nuestro principal objetivo siempre ha sido hacer una réplica de los juegos originales, así que no se han introducido muchos cambios. Sin embargo, sí que hemos hecho ajustes en algunos aspectos del título como, por ejemplo, en el Modo Misión. Más que nada, porque en el pasado este modo no fue muy bien recibido, ya que los jugadores pensaban que era bastante injusto.

★ ¿Por qué decidisteis lanzar la colección ahora en 2021?

Por un lado, llevábamos mucho tiempo pensando que Ninja Gaiden no era compatible con el hardware de algunas consolas de esta generación como Nintendo Switch, PS4, Xbox One, así como para PC, y queríamos que eso cambiase. Por otro, pensamos que era el momento perfecto para dar el paso, ya que habíamos terminado de trabajar en Nioh 2.

Además, a todo esto se suma el hecho de que en el equipo de desarrollo del Team Ninja cada vez tenemos más empleados que pertenecen a la generación que creció jugando a Ninja Gaiden. Por lo tanto, queríamos que para todos ellos esta fuese una oportunidad de involucrarse de lleno en la franquicia.

Ninja Gaiden: Master Collection
Fumihiko Yasuda.

★ ¿Recomendarías a los fans de Nioh que jugasen a estos tres juegos?

Sí, se lo recomendaría. El género masocore ofrece a los jugadores varias opciones más allá del puro combate, las cuales les permiten redimirse después de morir. No obstante, en Ninja Gaiden la cosa cambia un poquillo. Aquí, los jugadores tienen que mejorar sus habilidades si quieren avanzar. Para muchos novatos, este enfoque estoico puede resultar novedoso y original en comparación con otros títulos del género y, por eso, estamos tan seguros de que Ninja Gaiden es capaz de satisfacer las expectativas del público más joven.

★ Ya sabemos que la mayoría de los DLC que se lanzaron en su momento se incluirán dentro de la colección, pero ¿hay más contenido nuevo aparte de esto?

La verdad es que, por el momento, no tenemos planes de lanzar nuevos DLC o de añadir contenido adicional.

★ ¿Por qué se han incluido la mayor parte de los DLC pero no todos ellos?

El motivo principal de esto es que los modos multijugador online de los títulos de hace unos años y de los de ahora no son compatibles, sino que hay una diferencia entre ellos. Por eso decimos incluir la mayor pare de los DLC y no todos.

Ninja Gaiden: Master CollectionNinja Gaiden: Master Collection

★ ¿Tenéis planes de llevar la trilogía a las consolas de nueva generación?

Ahora mismo no tenemos planes de lanzar una versión para las consolas de nueva generación, ya que para eso tendríamos que hace un remake completo. Es cierto que, al principio, era algo que teníamos en mente, pero también queríamos que los títulos llegaran a las manos de los jugadores lo antes posible y esto llevaría mucho más tiempo. Además, si tuviésemos el tiempo y los recursos necesarios para hacer un remake, creo que lo aprovecharíamos creando un nuevo juego, así que por eso nos decidimos por lanzar la colección de esta manera.

★ ¿Hay alguna posibilidad de que hagáis un remake del Ninja Gaiden de 2004?

Por ahora, no entra dentro de nuestros planes.

★ ¿Tiene el Team Ninja pensado revivir la franquicia en algún momento, lanzando una entrega completamente nueva?

No os preocupéis que si esto ocurre, cuando llegue el momento os lo haremos saber. ¡Contad con ello!

Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden: Master Collection se lanzará en Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One el 10 de junio de 2021.

Contenido relacionado



Cargando más contenido