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Park Beyond: Del Trópico a los parques de atracciones y más allá

El estudio recién adquirido por Bandai Namco analiza los tipos de jugadores que se acercan a los tycoon.

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Limbic Entertainment es ahora parte de Bandai Namco, y está claro que la publicadora ya le había echado el ojo al estudio alemán no solo por la creatividad y calidad que mostraron con Tropico anteriormente, sino también porque el próximo Park Beyond empezaba a tener muy buena pinta.

"En realidad, lo que queríamos conseguir en Park Beyond es reflejar el cariño que le tenemos a los juegos de parques de atracciones y lo que nos chifla también ir a estos lugares en la vida real", cuenta a Gamereactor el director creativo Johannes Reithmann en el vídeo. "Pero le queríamos dar una vuelta a esto y por eso añadimos la 'imposibilización' para hacerlo más loco y exagerado y, créeme, que nos lo pasamos pipa inventándonos todo esto. Pues esto es lo que queremos, ofrecerles a los jugadores una forma de construir un parque de atracciones y también que puedan vivir y disfrutar de una experiencia que no sería posible en el mundo real".

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Con los simuladores y juegos de magnates (tycoons) siempre es complicado encontrar el equilibrio entre las funciones más avanzadas o 'hardcore' y las novedades que inviten a jugar a los no iniciados:

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"Nos percatamos de que hay gente totalmente diferente," explica Reithmann a este respecto. "Gente que le encanta crear cosas con todo lujo de detalles, a estos los tenemos en el bote porque puedes construir tus propios edificios con piezas individuales y puedes disfrutar con el editor de terraformación, construcción y todas estas funciones. Sin embargo, también sabemos que hay gente que les gusta que se vea bonito y que tampoco quieren meterse de lleno en crear cosas ellos mismos. A estos les podemos ofrecer elementos y construcciones ya preparadas, como estructuras ya montadas, decoración, e incluso montañas rusas que solo tienes que colocarlas en el parque. Pero creo que lo más interesante de todo es que cualquiera que quiera crear algo lo puede compartir con la comunidad entera y estamos hablando desde los detalles más pequeños, como cambiar las rosas por tulipanes hasta el edificio más grande que hayas construido nunca e incluso puedes compartir con tus amigos tu parque de atracciones y ellos pueden continuar construyendo en él y crear su propio parque dentro del tuyo o crear una montaña rusa que atraviese todo el parque de tu amigo. En resumen, para todo el mundo que quiera crear algo tenemos todo lo que necesitan y para los que solo quieren jugar con lo puesto también".

Y hablando de características que den la bienvenida a nuevos jugadores, resulta que el nuevo modo historia no solo se hizo pensando en esto:

"Pues lo hicimos por dos motivos", descubre el director sobre la campaña en solitario. "El primero es la accesibilidad y facilidad para jugadores nuevos porque el nivel de gestión de este juego es muy complejo, incluso para los editores, porque puedes hacer muchas cosas y los jugadores no iniciados, por razones obvias, se pueden abrumar fácilmente, por eso introducimos una campaña para explicar esto paso por paso. Por otra parte, cuando trabajábamos en Tropico, ya nos encantaba contar una historia y tener personajes graciosos con humor extravagante; queríamos, sin duda, seguir haciendo esto porque nos encanta contar una historia y también todo eso de soñar en grande y las características imposibles, todo nos pedía 'oye, que quiero contar una historia sobre esto'. Y, como has dicho, tenemos estos personajes que chocan entre ellos y todos tienen su opinión diferente sobre la imposibilización, por ejemplo, tenemos a Blaize, una mente libre que está como una cabra y que le encanta llegar al extremo. Por otra parte, tenemos a Izzy, que es un poco más temerosa y tienes que convencerla de que es una buena idea a nivel económico. Otro ejemplo es Alex, siempre garantizando que todo es seguro y que siempre está a lo 'vale, no voy a disparar a la gente por los aires, no es seguro' y este es otro al que tienes que convencer de que todo será seguro y que todo está bajo control. Y, como has dicho, hay personalidades que chocan y durante el juego, esperamos, que la gente aprenda a quererlos y a convencerlos".

En la entrevista completa hablamos algo más de las reuniones en las que hay que discutir y decidir cómo dar forma al parque con estos personajes (se toman decisiones a lo aventura gráfica) y también de asuntos como el control de Park Beyond con mandos de PS5 o Xbox Series, a diferencia de jugar con ratón y teclado en PC. Bandai Namco inaugurará su parque de atracciones en una fecha de lanzamiento por confirmar en 2023 (se desconoce si habrá demo previa). Hay que recordar que solo 'correrá' en las plataformas más potentes dada su complejidad, por lo que Park Beyond no saldrá en PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

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ANÁLISIS. Autor: Johan Vahlström

¿Quieres construir tu propio parque de atracciones? Johan se ha adentrado en Park Beyond, el último título de Namco.



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