Aunque la industria de los videojuegos se ha visto bastante afectada últimamente por el gran número de estudios que han cerrado y las decenas de miles de personas que han perdido su trabajo en los últimos dos años, la verdad es que no es un problema que afecte solo al mundo de los videojuegos. La tecnología en general está sufriendo recortes y despidos masivos (el reciente anuncio de Intel tiene unos numeros enormes), al igual que el ámbito del entretenimiento.
No solo Warner Bros. Discovery buscando actualmente formas de enderezar el barco, sino que Paramount ha desvelado una enorme medida de reducción de costes que pretende ahorrarle a la empresa alrededor de 500 millones de dólares y que se espera que suponga el despido de miles de empleados.
Concretamente, se trata del cierre de Paramount Television Studios. Según Variety, este cierre supondrá el traslado de todas las producciones y programas en desarrollo a CBS Studios. Aún no está claro qué ocurrirá con las producciones futuras, pero no hay duda de que esto no solo afectará a la oferta original de Paramount+, sino también a los contenidos originales de otras plataformas, ya que Paramount TV Studios fue responsable de la creación de Time Bandits de Apple TV+, The Spiderwick Chronicles de Roku y Jack Ryan de Prime Video, por nombrar algunos.
Se espera que este cierre reduzca los costes de la empresa en 500 millones de dólares.