Español
Gamereactor
noticias

Para el exjefe de BioWare, PS4K o Xbox 1.5 serían "un coñazo"

Zeschuk no quiere nuevos modelos de las consolas lanzados a mitad de generación, y pone como ejemplo el lector de Xbox.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Greg Zeschuk, cofundador del respetado estudio BioWare, ha mostrado su total desinterés en cualquier tipo de actualización/mejora del hardware de las consolas actuales en pleno ciclo de vida, ante la especulación sobre una más que probable PS4.5 y una menos factible Xbox One y medio.

El exdirectivo asegura a Gamespot que los nuevos modelos con cambios en las tripas "serían un enorme coñazo que plantarían en toda la cara del propósito que tienen las consolas". Y como ejemplo del incordio que podría suponer a los desarrolladores, Zeschuk recuerda la experiencia con la primera Xbox, "que tenía distintos lectores de DVD". Por este motivo, el ex de BioWare se recuerda de las quejas porque "no se lo contaron a nadie, pero como desarrollador descubrías que tenías diferentes rendimientos según la unidad, y en ocasiones se veían máquinas con lectores restaurados de distintas marcas o distintas prestaciones. Provocaba una variabilidad increíble".

El temor ahora, lógicamente, no es que no se informe de los cambios, sino el trabajo añadido de desarrollo, adaptación y optimización para que los juegos funcionen como es debido ya no en 3-4 plataformas, sino en 3-6, incluyendo la ya habitual flexibilidad del PC.

Para el exjefe de BioWare, PS4K o Xbox 1.5 serían "un coñazo"


Cargando más contenido