Español
Gamereactor
noticias
Palworld

Palworld cuenta con el 2% de jugadores que tenía en su lanzamiento

De aquellos días de vino y rosas en enero ahora solo quedan algunos fieles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Palworld. Antes de su lanzamiento el pasado 19 de enero, cualquiera que te hablará de este simulador de supervivencia y shooter centraría su discurso en sus diseños prácticamente calcados a Pokémon, pero el terremoto que generó en sus primeros días pasará a los libros de historia como uno de los mayores pelotazos en la historia de los videojuegos con una nueva IP. Calculábamos sus millones de ventas casi a diario hasta situarlo por encima de los 25 millones de copias, y se convirtió en el tercer third-party más jugado en Game Pass. Pero, ¿cómo se encuentra Palworld tres meses después?

Lo cierto es que no demasiado bien. Tras lograr su mayor pico de popularidad a finales de enero, con más de dos millones de jugadores simultáneos en Steam, las cifras actuales lo sitúan en una media de 40.000 jugadores diarios, lo que supone una caída del 98% en dos meses y medio, según los datos de SteamDB.

Quizá ese rápido descenso en la popularidad del título de Pocket Pair fue lo que empujó al estudio hace unas semanas a publicar que estaban interesados a una adquisición del estudio, porque parece que Palworld ha sido un monstruo que ni sus propios creadores han sabido domar.

¿Sigues jugando a Palworld?

Palworld

Contenido relacionado



Cargando más contenido