Español
Gamereactor
análisis
Pac-Man World Re-Pac

Análisis de Pac-Man World Re-Pac

El famoso personaje de videojuegos está de vuelta en su primera aventura en 3D pero con un nuevo look.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Pensaba empezar el análisis con una pregunta, ¿por qué alguien pensaría que vale la pena hacer un remaster de un lanzamiento tan sencillo como lo es Pac-Man? Entonces eché un vistazo rápido a los análisis y a las ventas de figuras del juego original y me di cuenta de que estaba equivocado. Siendo originalmente un exclusivo de PS1, el juego probablemente fue un éxito sorprendente tanto en análisis como en ventas, vendiendo un millón y medio de copias por aquel entonces.

En esos tiempos, para mí el primer Pac-Man World no era un título familiar, sino que antes había jugado a la tercera entrega de la saga. Por eso estaba interesado en ver cuál era el origen de la saga y cómo se compararía el original a sus secuelas. El juego tuvo unos análisis increíbles por aquel entonces, no puede ser malo, ¿no?

Pac-Man World Re-Pac

Un punto interesante es que Pac-Man World ni siquiera intenta retar a Super Mario o a Crash Bandicoot en su propio terreno. Este, por el contrario, va directo a la aventura, usando la tercera dimensión de una manera peculiar. Los escenarios normalmente se mueven de izquierda a derecha, usando siempre las posibilidades del 3D.

Lo mejor de este título es la manera en la que se hace uso de la característica especial del protagonista. La mayor parte del juego consiste en la común travesura de plataformas, con la usual unión de frutas y letras que aparecen al lado. Pero hay más cosas interesantes que encontrar. Por ejemplo, las famosas píldoras de poder que transforman a Pac-Man por un momento en una máquina de devorar, lo que le permite comerse a los fantasmas que flotan por el escenario. Tras las puertas bloqueadas hay también una gama de acción básica de Pac-Man con los laberintos llenos de píldoras. No contribuyen mucho al juego, pero están muy bien diseñados y son divertidos de jugar.

Publicidad:

El remaster está bien hecho. Los gráficos son nítidos y coloridos, y la banda sonora (compuesta por el famoso músico Tommy Tallarico) sobre todo es sumamente buena, la escucharía incluso sin el juego. Por desgracia, los nuevos gráficos se ven dañados en plataformas más viejas. Mientras que en PlayStation 5 y Xbox Series X el juego funciona de manera fluida a 60 fotogramas por segundo, en Switch en especial hay problemas. A veces el juego parece ir lento, lo que puede dar problemas ya que el plataformeo y la lucha pueden volverse más complicados.

Pac-Man World Re-PacPac-Man World Re-PacPac-Man World Re-Pac

También hay algunos problemas más en el juego cuando lo vemos desde un punto de vista actual. Hay mucha repetición, pero, por otro lado, sin esto el juego se terminaría en solo 5 horas aproximadamente. El nivel de dificultad también está un poco torcido, ya que, en su mayoría el juego es bastante fácil, pero a veces la dificultad aumenta notablemente, incluso en niveles del principio. Esto también pasa con las peleas contra jefes, las cuales suelen ser de risa, pero a pesar de las actualizaciones del remaster, la pelea contra el jefe del segundo mundo es como poco frustrante.

En general, Pac-Man World Re-Pac es un juego bastante bueno. Las características de Pac son un toque muy original si lo comparamos con otros juegos de plataformas de finales de los 90 y no me esperaba para nada ver algo así. Y aunque el género en general está mostrando una pequeña promesa de levantarse de nuevo, todavía existe una sequía en el mercado del plataformeo en 3D. La aventura de Pac-Man es lo suficientemente buena como para calmar la sed.

Publicidad:
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Gráficos nítidos y coloridos. Las ideas originales son fantásticas.
-
Muy corto. Dificultad desbalanceada. La versión para Switch fluye mal.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Pac-Man World Re-PacScore

Pac-Man World Re-Pac

ANÁLISIS. Autor: Tero Kerttula

El famoso personaje de videojuegos está de vuelta en su primera aventura en 3D pero con un nuevo look.



Cargando más contenido