La filtración del precio y la fecha de lanzamiento de Google Stadia ha resuelto muchas dudas, pero ha dejado otras, como la inclusión de España entre los países elegidos, cómo funciona exactamente el pack de Fundador y la suscripción Stadia Pro o cuánto cuesta en euros. La respuesta inicial es sí, llega aquí, y lo hace con estas características.
España es uno de los 14 país de Europa y Norteamérica de la primera oleada y desde este momento, los futuros jugadores pueden solicitar el Stadia Founder Edition, que garantiza acceso a la plataforma desde el primer día. El resto son Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, y hasta 2020 no habrá ampliación territorial.
Por 129 euros, este formato incluye el dispositivo Chromecast Ultra que hace falta para jugar conectado a una tele o un PC, un mando Stadia controler edición limitada color azul noche, Destiny 2: The Collection con todo el DLC, y tres meses de suscripción premium a Stadia Pro para el comprador y para otra persona. Además, los fundadores van a poder escoger el nombre antes de que se abra el registro general en orden de llegada.
Google ha decidido ofrecer dos formatos de adquisición de títulos en su plataforma. Quien quiera va a poder entrar con un usuario normal, gratuito, y comprar los juegos uno a uno a precio aún desconocido para después lanzarlos y jugarlos cuando lo desee desde la nube. Es lo que han llamado Stadia Base. Este formato no permite jugar a máximo rendimiento, solo a resolución 1080p y 60 fps con sonido estéreo. Además, solo se podrá activar a partir de 2020.
Stadia Pro es la suscripción premium, de pago, y sí da acceso a un catálogo creciente de juegos sin coste adicional, aunque no han especificado ni cuáles ni cuántos ni cómo de novedosos, ni tampoco se han comprometido a poner ahí los first party desde el día uno como hace Microsoft en Xbox Game Pass. Lo que sí garantiza es la máxima calidad de funcionamiento del sistema: imagen 4K, HDR, 60fps y sonido 5.1 Surround. El precio son 9,99 al mes, aunque los Fundadores tienen tres meses gratis.