Es una práctica muy poco habitual que una compañía lance la versión de nueva generación para una familia de consolas y no para la otra en títulos multiplataforma, pero hay casos como el de Overwatch en el que ocurren. Porque los usuarios de Xbox Series X y Series S ya tienen a su disposición la actualización del shooter de héroes por equipos, pero los de PlayStation 5 no.
Overwatch optimizado para Xbox Series X permite cambiar entre tres configuración distintas de la calidad gráfica a través de una buena opción del menú llamada "modo preferido". Cada una de ella establece unos máximos y mínimos entre resolución de pantalla, calidad de los elementos y fluidez de la imagen.
La opción Resolución es para sacar el máximo y permite jugar a 4K y 60 fps en XSX y a 1440p y 60 fps en XSS, con algo menos de calidad de los activos. En Equilibrado, texturas y efectos están al máximo y también se logran los 60 fps, pero con resoluciones máximas 1440p y 1080p respectivamente. Por último, Blizzard ha producido un modo Framerate que permite llegar a los 120 fps en pantallas que lo soporten, pero con la calidad mermada y la resolución capada igualmente a 1400p y 1080p según el modelo de consola. en resumen y por sus nombres en inglés:
Tres alternativas que se esperan también en PlayStation 5, aunque no se sabe exactamente cuándo porque Blizzard no ha dado explicaciones respecto a estas actualizaciones.
Vía ResetEra.