Y al final pasó lo que tenía que pasar. Blizzard ha implementado un sistema de penalización más duro contra los 'rage quitters' de Overwatch, los jugadores que se van de una partida online cuando están perdiendo y arruinan el trabajo al resto.
Según su community manager el nuevo sistema se va a basar en la estadística personal de partidas terminadas frente a partidas jugadas. Las desconexiones se van a calcular en función de las últimas 20 partidas y en el momento en el que se baje de una proporción determinada, se enviará una advertencia.
A partir de ese momento entra en zona de penalización y si sigue dejando las partidas será considera como 'rage quitting' y conllevará una penalización del 75% de EXP en las todas partidas siguientes. Es decir, que no es un castigo inmediato sino que es más bien un modelo acumulativo durante tu vida en Overwatch.
Blizzard ha dado tres situaciones que se van a tener en cuenta pero no ha entrado a valorar una de las grandes dificultades a la hora de penalizar los abandonos, saber cuándo ha sido voluntario o cuándo se ha debido a otro problema, como un reseteo del hardware inesperado.
No será penalizado:
· Si dejas una partida antes de que termine el tiempo de unirte a n equipo (por ejemplo, antes de la primera aparición), porque no cuentas como un jugador para la estadística.
· Si dejas la partida una vez terminado el tiempo, pero antes de que salgan ganadores y perdedores. Además, si es una victoria se sumará a tu casillero.
Sí será penalizado:
· Si abandonas la partida después de que termine la fase de unirse a un equipo pero antes de que termine la partida.
Podéis leerlo con más detalle en este post publicado en los foros de Battlenet.