Español
Gamereactor
noticias
Overwatch 2

Overwatch 2 cancela el desarrollo del modo para un jugador

Blizzard dice que no ha progresado como esperaban, así que en su lugar tendremos eventos basados en la historia fragmentada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Últimamente hemos visto fracasar a muchos estudios al intentar crear algo nuevo, y hasta cierto punto se puede decir que Blizzard acaba de unirse a ese grupo.

El estudio ha publicado una nueva actualización para desarrolladores (que puedes ver más abajo) en la que se informa de que el modo PvE (jugador contra entorno) basado en la historia de Overwatch 2, que llevaba ya mucho tiempo aplazando su implementación, ha sido cancelado. Lo más parecido a eso serán los eventos cooperativos basados en la historia que llegarán cuando comience la Temporada 6, en algún momento de este verano. El motivo es que los desarrolladores quieren centrarse en el juego en vivo, y que el modo historia no ha progresado como querían. Citando al productor ejecutivo Jared Neuss:

El desarrollo de la experiencia PvE no ha progresado como esperábamos. El equipo ha creado un montón de contenido increíble, así que hay misiones increíbles que son realmente emocionantes. Hay enemigos nuevos contra los que es muy divertido luchar y algunos talentos de héroe realmente geniales y ridículos. Pero, por desgracia, el esfuerzo necesario para reunir todo eso en una experiencia con la calidad de Blizzard que podamos ofreceros es enorme, y realmente no hay un final a la vista o una fecha definida en la que podamos lanzarlo al mundo. Así que nos enfrentamos a otra difícil decisión: ¿Seguimos dedicando todo nuestro esfuerzo al PvE, con la esperanza de que podamos aterrizar en algún momento en el futuro, o nos ceñimos a este conjunto de valores con los que nos hemos alineado y nos centramos en el juego en vivo y en serviros a todos? Con todo lo que hemos aprendido sobre lo que se necesita para hacer funcionar este juego al nivel que os merecéis, está claro que no podemos cumplir esa visión original del PvE que se mostró en 2019. Lo que eso significa es que no ofreceremos ese Modo Héroe dedicado con árboles de talentos, esa progresión de poder a largo plazo. Esas cosas ya no están en nuestros planes".

Los eventos basados en la historia tendrán héroes tradicionales, y no las nuevas habilidades, el sistema de progresión y demás que Blizzard usó para justificar poner el número 2 detrás del título. La buena noticia es que el primer evento vendrá acompañado de un montón de otras cosas emocionantes con la temporada 6. Esto incluye un nuevo héroe de apoyo, el sistema de progresión del jugador, el dominio del héroe, el modo Flashpoint, Firing Range, el evento del aniversario y mucho más.

Antes de eso, cuando comience la temporada 5 el 13 de junio, tendremos un evento de tiempo limitado llamado Questwatch, el modo Taller de Creadores, el regreso del medidor On Fire y los Juegos de Verano, una revelación cinemática y mucho más. Puedes ver un resumen de lo que nos espera en las temporadas 5, 6 y 7 en la siguiente imagen.

¿Qué opinas de que Blizzard no haya cumplido sus promesas con el modo historia en Overwatch 2?

HQ
Overwatch 2

Contenido relacionado

0
Overwatch 2Score

Overwatch 2

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La secuela del shooter de Blizzard ya está aquí, pero ¿estará a la altura como continuación de uno de los mejores juegos de la última década?



Cargando más contenido