Español
Gamereactor
noticias
Dirt 5

Otro retraso para Dirt 5: "es una putada, lo sabemos"

Codemasters reconoce que el movimiento molesta, pero tampoco da motivos para este segundo retraso. Nueva entrevista con Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mes pasado sabíamos que DiRT 5 frenaba y se retrasaba unos días, del 9 al 16 de octubre. Los responsables del juego no explicaron el motivo, pero teniendo en cuenta que era solo una semana, bien podría deberse a cuestiones logísticas o de estrategia de marketing. Sin embargo, ha vuelto a ocurrir, y esta vez son tres semanas adicionales de espera.

Codemasters tampoco ha dado razón alguna al anunciar la nueva fecha del 6 de noviembre (tres días antes para encargos de edición Amplified), pero agradecen a la comunidad su apoyo y admiten coloquialmente que el movimiento "es una putada, lo sabemos".

ABS sensacional con el mando DualSense de PS5 y nada de Dirt 5 en Switch

La decisión parece muy de última hora, pues hace tan solo unos días que Gamereactor tuvo la ocasión de sentarse a charlar a distancia con el director de desarrollo Robert Karp y con el diseñador principal Mike Moreton en la entrevista bajo estas líneas, y entonces aún mantenían en firme los planes del 16 de octubre. Además, en el vídeo hablan de cómo los gatillos adaptativos del mando DualSense de PS5 podrían "cambiar cómo se nota cuando entra el ABS", por ejemplo, o cómo planean seguir apoyando el modo creativo Playgrounds con contenido post-lanzamiento "durante mucho tiempo".

Dirt 5 saldrá, por lo tanto, el 6 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC. Unos días después lo hará en Xbox Series X y PS5 cuando salgan las nuevas consolas, y finalmente debutará en Stadia de Google a primeros de 2021. No hay planes para una versión Nintendo Switch de Dirt 5 por el momento, según confirma Codemasters a Gamereactor durante esta entrevista.

HQ

Contenido relacionado

0
Dirt 5Score

Dirt 5

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El estudio detrás de Motorstorm, DriveClub y Onrush, Codemasters Chesire, se marca la que es probablemente la decepción del año en los juegos de carreras.



Cargando más contenido