Español
Gamereactor
esports
Overwatch

Otra vez los Shock, San Francisco vuelve a ganar la Overwatch League

Se ha proclamado vencedor de la temporada 2020 tras deshacerse en las finales de Seoul Dynasty y Shangai Dragons.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con un juego excelente y culminando las fases finales más salvajes vistas en Overwatch League, San Francisco Shock se ha convertido en el campeón de la temporada 2020. Se ha llevado por delante a los dos equipos asiáticos más veteranos para conservar el trofeo que ya levantó hace un año, por lo que también se convierte en el primero de la historia en acumular dos títulos y en hacerlo de forma consecutiva.

Los Shock han sido un equipo sin fisuras desde el primer minuto de esta fase a cuatro, pero no ha sido un paseo. Porque sufrió para asegurarse su plaza en la gran final en el duelo de ganadores frente a Shangai Dragon (3-2 a su favor resuelto, de nuevo, en Busan) y porque en la propia gran final sintió de nuevo cómo se dejaba remontar un dos a cero para después volver a despegarse cuando se pusieron dos a dos.

Fue de nuevo contra los Dynasty, a quienes ya habían derrotado nada más arrancar la competición. El equipo surcoreano se ha hecho muy fuerte gracias al desempeño de su DPS Joon-Yeong "Profit" Park. Se ha hecho camino por loosers arrasando a unos Philadelphia Fusion muy inferiores y después a Shanghai Dragons por 3-2 con desempate en Oasis.

Ya en la gran final, los americanos (aunque el equipo está formado al completo por jugadores surcoreanos) comenzó arrasando como de costumbre con dos victorias en Oasis y King's Row, la última más ajustada. Pero sus rivales empezaron a recomponerse y se llevaron de forma ajustada Hamamura y, muy sobrados, Observatorio Gibraltar. Cuando parecía que los Dynasty ya estaban en racha, llegó el mapa en el que los Shocks son invencibles, Busan. Tomaron una ventaja que acabaron de asentar en Hollywood.

San Francisco Shock se ha convertido en campeón de Overwatch League 2020 con su DPS Nam-Ju "Striker" Gwon como MVP de las finales. Suyo es el gran premio de un millón y medio de dólares.

Así termina la tercera temporada de esta liga de videojuegos, que estaba pensada para llevar la acción por estadios de todo el mundo pero se quedó recluida en las gaming houses por el confinamiento. En la cuarta, la organización lo volverá a intentar.

Overwatch
Photo: San Francisco Shock

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido