Tras un trimestre vacío en novedades para el firmware, Nintendo abrió la veda el 6 de abril con la actualización 12.0.0 de Nintendo Switch. Desde entonces, ha habido un pequeño parche de por medio al que sigue el que acaba de llegar a la consola. Sí, ya puedes descargar la versión 12.0.2 del SO de Switch.
Las notas oficiales de la firma nipona no ahondan en detalles más allá de asegurar que se han introducido "cambios en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia del usuario". Sin embargo, como viene siendo costumbre, el 'data mining' ha hecho su trabajo subrayando algunas de las otras cosas que cambian con esta actualización.
En Twitter, Oatmealdome, el mismo que recogió los datos que hablaban de un Dock para Switch Pro en la primera actualización de abril, ha explicado que este nuevo parche trae tres cambios principales. Uno destinado a los componentes del núcleo del sistema, otro para los drivers Bluetooth y otro para el gestor de aplicaciones.
Subraya que también hay algunos arreglos en pequeños bugs, pero esos tres puntos son los más importantes. A destacar, principalmente, el cambio en el lado del Bluetooth, ya que es algo en lo que también incidió la actualización 12.0.1.
Vía Nintendolife