Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Oppo Find N5

Hemos puesto a prueba un nuevo smartphone plegable y estamos bastante impresionados por cómo Oppo sigue innovando.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Los smartphones normales no han experimentado grandes cambios en los últimos años, con mejoras principalmente incrementales en la cámara, la duración de la batería o la pantalla. Sin embargo, con los teléfonos plegables aún hay más margen de mejora. Los modelos anteriores adolecían de falta de robustez y de pliegues o golpes claramente perceptibles al abrir la pantalla interior. Además, hasta ahora los teléfonos plegables han sido en su mayoría mucho más grandes y gruesos que un teléfono normal. Por eso tenía muchas ganas de probar el Oppo Find N5, ya que actualmente (y por poco tiempo más) es el smartphone plegable más delgado que existe. Por desgracia, no ha salido en Europa, pero probar el dispositivo durante una semana me ha dado una buena idea de si me gustaría cambiar a un teléfono plegable en un futuro próximo.

Oppo Find N5Oppo Find N5
Oppo Find N5Oppo Find N5

En primer lugar, empecemos con el dispositivo en su estado cerrado o plegado. La versión negra mate del dispositivo que probé tiene un aspecto bastante discreto cuando está plegado. Especialmente visto de frente, el Oppo Find N5 parece y se maneja como un smartphone normal. Lo he puesto lado a lado con un teléfono normal, en este caso el OnePlus 13, y las dimensiones de la pantalla son prácticamente las mismas. Esto también significa que el Find N5 no necesita desplegarse para hacer las cosas más comunes de un teléfono, como coger una llamada o utilizar aplicaciones de mensajería durante un trayecto al trabajo, por ejemplo. Con un brillo máximo de 2450 nits y una frecuencia de actualización de 120 Hz a 2616 x 1140 píxeles, la pantalla AMOLED de 6,62" es una pantalla muy agradable de usar por sí misma, y no veo ninguna merma en su capacidad de uso en comparación con un teléfono normal.

Cuando sigue plegado, es también cuando el grosor del dispositivo importa más, en mi opinión. El Find N5 sigue siendo un tamaño más grueso que los teléfonos normales, pero es comparable a un teléfono normal cuando incluyes una funda. Por ejemplo, al poner el Oppo Find N5 plegado junto a mi OnePlus 13 en su funda de teléfono, los dispositivos tenían aproximadamente el mismo grosor, lo que significa que si te sientes cómodo utilizando un teléfono sin funda, el Oppo Find N5 se manejará como un smartphone normal. En mi caso, sin embargo, por lo que cuesta, no llevaría este teléfono a ninguna parte sin una funda, que probablemente aumentará el grosor a poco menos del doble. Aun así, dado que el teléfono Oppo también es bastante ligero, con 229 gramos, imagino que Oppo ha alcanzado un grado de delgadez que hace que sea cómodo de guardar en un bolsillo sin problemas. Incluso cuando se utiliza una funda.

Publicidad:

Al desplegar el teléfono es cuando el dispositivo brilla de verdad, y lo hace con una bonita animación de florecimiento en el fondo de pantalla del teléfono. He llevado el dispositivo conmigo en algunas ocasiones sociales, y ésta ha sido la primera vez que he podido sorprender a la gente con un teléfono en muchos años. Abrir el teléfono requiere las dos manos en todo momento, y cuesta un poco acostumbrarse a encontrar la posición correcta del pulgar, pero se hace sin problemas y da sensación de solidez. Las bisagras de la parte trasera parecen lo bastante robustas, sin que se muevan. No puedo decir si esto durará la vida media de un teléfono, pero después de poco tiempo, mi impresión es que se trata de un teléfono sólidamente construido. El dispositivo desplegado tiene un buen equilibrio, con sólo una sensación ligeramente más pesada en el lado con los módulos de la cámara. El único problema que tuve, es que el sensor de huellas dactilares está en una posición incómoda cuando lo necesitas en modo desplegado, porque está colocado en el delgado lado derecho del dispositivo.

Oppo Find N5

La pantalla interior se despliega en una pantalla de 8,12" bastante grande, pero fácil de sostener. En lo que respecta a la calidad de la pantalla, Oppo y OnePlus ya han demostrado antes que pueden ofrecer pantallas de gran calidad, y el Find N5 no es diferente. La pantalla tiene claramente la calidad de un buque insignia en cuanto a densidad de píxeles, colores y una alta frecuencia de actualización de 135 Hz. Aún más importante es que no hay ningún pliegue visible en el centro de la pantalla, como solían tener las plegables más antiguas. La pantalla parece una sola pieza de lado a lado, y el eje central también responde bien al tacto durante mis pruebas. También en exteriores, al sol, la pantalla sigue siendo utilizable.

Sin embargo, cuando se trata de consumir contenidos, hay algunas advertencias. El principal inconveniente no es exclusivo del teléfono plegable de Oppo, y es que la mayoría de los contenidos (de vídeo) no están hechos para pantallas cuadradas. Vi algunos vídeos de YouTube y Netflix, pero por desgracia no se obtiene la experiencia de pantalla completa. Habrá bandas negras considerables alrededor de cualquier contenido orientado horizontalmente que estés viendo, lo que limita el aumento útil del tamaño de la pantalla. Por otro lado, si estás pegado sobre todo a TikTok y otros vídeos verticales, los bordes negros son mucho menores, y el contenido de vídeo ocupa casi toda la pantalla. También he probado algunos juegos en el teléfono, y de nuevo algunos juegos muestran el contenido en toda la pantalla, mientras que otros dejan bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Publicidad:

Además de para consumir medios sociales, la pantalla más grande me pareció más útil al leer páginas web o realizar varias tareas a la vez. Por ejemplo, hay espacio de sobra para mantener abierta una aplicación de mensajería como WhatsApp, junto a un artículo para leer en el navegador. Al hacerlo, el Snapdragon 8 Elite CPU mantiene todo funcionando con fluidez y no noté ningún calentamiento. Hace tiempo que estoy acostumbrado a los teléfonos OnePlus (que forman parte de la misma empresa que Oppo), y el Oppo Find N5 comparte muchas comodidades: carga superrápida (hasta 80 W con cable o 50 W inalámbrica), rendimiento fluido y una duración de batería decente que durará fácilmente un día.

Oppo Find N5Oppo Find N5

Por último, también probé las cámaras del dispositivo, que de nuevo me recordaron mucho a las fotos del OnePlus 13. La cámara principal, de marca Hasselblad, dispara imágenes de gran calidad, y me gusta el zoom óptico 3x de la cámara para las fotos de retratos y la posibilidad de hacer zoom sin perder calidad en los vídeos. Tanto la cámara principal como la del zoom tienen estabilización óptica para conseguir fotos más nítidas y vídeos generalmente estables. Sin embargo, la cámara ultra gran angular es claramente de menor calidad, y probablemente no la utilices mucho si tienes este teléfono. El procesamiento AI de las fotos también es bastante pesado. Al hacer una foto, normalmente obtenía inicialmente una imagen bastante borrosa, que se convertía en una imagen mucho más nítida al cabo de unos segundos. A veces, rellena mal los colores o pequeños detalles. En general, la Oppo Find N5 hace buenas fotos y vídeos, pero tiene algunas limitaciones.

Oppo Find N5Oppo Find N5Oppo Find N5

En conclusión, teniendo en cuenta la calidad de la pantalla, la facilidad para desplegar el dispositivo y el bajo peso y la equilibrada distribución del peso, el Oppo Find N5 es un teléfono plegable de primera. El dispositivo es estupendo si miras sobre todo contenido (vertical) de redes sociales o te gusta leer y navegar por la web, ya que aprovechará al máximo el espacio de pantalla disponible en la pantalla interior. Cabe destacar que no hay golpes ni abolladuras visibles en la pantalla interior donde se pliega la pantalla. Su pantalla exterior es tan buena como la interior, lo que significa que la experiencia telefónica no se ve comprometida al mantener el teléfono plegado. Junto con unas cámaras estupendas, pero no perfectas, el Find N5 es un teléfono que me habría encantado seguir utilizando como teléfono de uso diario. Y aunque se rumorea que pronto saldrán plegables más delgados, el Oppo Find N5 seguirá siendo un dispositivo completo que ofrece una experiencia de pantalla magnífica. Sin embargo, los mayores inconvenientes son que el dispositivo no está disponible oficialmente en Europa, y donde lo está es bastante caro, 1500 euros o más.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Segunda opinión

Contenido relacionado

Análisis de Oppo Find N5

Análisis de Oppo Find N5

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Marco Vrolijk

Hemos puesto a prueba un nuevo smartphone plegable y estamos bastante impresionados por cómo Oppo sigue innovando.



Cargando más contenido