Español
Gamereactor
artículos

Opinión: Qué tiene que cambiar PlayStation Plus en este 2023

Se ha avanzado bastante, pero aún queda un largo camino que recorrer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece ser que los servicios de suscripción serán el futuro de los videojuegos. Nos guste o no, con la aparición de Xbox Game Pass y la intención de Microsoft de incluir casi todos sus títulos en el servicio, es un hecho casi innegable que el éxito de estas suscripciones no va a disminuir.

A estas alturas, Xbox Game Pass se ha coronado como si fuera el rey en la colina en lo que a servicios de suscripción de juegos se refiere. Muy pocos pueden hacerle sombra, pero parece que Sony está preparando su servicio PlayStation Plus para competir con él algún día.

Con el lanzamiento de PlayStation Plus Extra y Premium, el catálogo de juegos y demos, se han dado los primeros grandes pasos del camino, pero aún queda mucho por recorrer antes de que podamos hablar de Game Pass y PS Plus a la vez.

Opinión: Qué tiene que cambiar PlayStation Plus en este 2023
Publicidad:

Si Sony quiere que los jugadores consideren PS Plus Premium como un competidor de Game Pass Ultimate, se deben hacer algunos cambios esenciales. El primero y más importante son los primeros días de lanzamiento de los juegos. Si buscas los juegos que saldrán el día de su lanzamiento en Game Pass en 2023, probablemente encontrarás todo lo que buscas para este año, excepto algunos títulos principales.

Tampoco se trata de alabar en exceso a Game Pass, sino más bien subrayar el trabajo que PlayStation Plus Premium tiene que hacer para que el coste merezca la pena. Los juegos en streaming y las demos son detalles interesantes, pero lo que hace que la gente saque la cartera son los juegos.

En 2022, el título más importante que se lanzó en PlayStation Plus Premium el día de su lanzamiento fue Stray, e incluso en aquel entonces no se promocionó como si fuera un juego para el cual tienes que descargar el servicio. Sony tiene muchas franquicias rentables y exitosas que puede incluir en el servicio.

Opinión: Qué tiene que cambiar PlayStation Plus en este 2023
Publicidad:

Hacer que God of War: Ragnarök se pudiera jugar a través del servicio no sería una buena estrategia comercial, pero quizá podríamos ver algo de lo que Bungie está preparando en PS Plus, al igual que Xbox lanza juegos de Bethesda en Game Pass.

La incorporación de títulos más relevantes desde el día de su lanzamiento da a Sony la oportunidad de hacer que su servicio actual PS Plus Premium, que actualmente es algo que está bien tener si te sobra el dinero, se convierta en una suscripción que no te puede faltar si juegas a más de unos pocos juegos al año.

Por supuesto, más allá de los juegos que se lanzan en su primer día, hay otros aspectos en los que Sony puede mejorar PS Plus en su conjunto, desde el nivel Essential hasta el Premium. Una forma sencilla con la que Sony podría mejorar todo su servicio sería comercializarlo mejor.

La comercialización de PS Plus es a menudo deficiente y puede llevar a que un jugador que no esté al tanto de todas las novedades se pierda sus juegos gratuitos del servicio Essential o no vea que se retira su título favorito del catálogo antes de que sea tarde.

Opinión: Qué tiene que cambiar PlayStation Plus en este 2023

La comunicación es la clave en este caso, ya que así Sony podría dar la sensación de que se preocupa más por este producto si quiere que llegue a más jugadores. La cantidad de veces que he visto un anuncio de Xbox Game Pass rogándome que me una por tan solo 1€ hace que parezca que Sony no tenga ni un competidor en el mercado.

El servicio PlayStation Plus de Sony tiene mucho que ofrecer hoy en día. Ha traído títulos de todas las generaciones de PlayStation a las consolas modernas, y aunque el catálogo de clásicos podría ampliarse un poco, sigue siendo uno de los principales atractivos del servicio. Sin embargo, por el precio de PS Plus Premium, yo esperaría algo más que el acceso a títulos clásicos y alguna que otra demo.

A menos que Sony esté pensando en bajar el precio dentro de poco, lo que parece poco probable si no es en rebajas, entonces simplemente necesitamos más para que este servicio Premium haga honor a su nombre. Los servicios de PS Plus Essential y Extra serían más atractivos si se promocionaran mejor, pero Premium es un caso más raro en ese sentido.

Además de las mejoras en el rendimiento de los juegos clásicos y de darnos la posibilidad de descargarlos, para afirmar que PS Plus Premium es un competidor de Game Pass y no solo una versión más cara de Nintendo Switch Online, necesitamos ver algunos juegos en su primer día de lanzamiento. Como ya he dicho, no estoy diciendo que todos tengamos los lanzamientos de Sony por un módico precio mensual, sino que algo más que Stray haría que este pinchazo fuera mucho más fácil de aguantar.

Opinión: Qué tiene que cambiar PlayStation Plus en este 2023


Cargando más contenido