Español
Gamereactor
lifestyle

OpenAI ha despedido a su CEO

"Creemos que es necesario un nuevo liderazgo a medida que avanzamos".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, ha anunciado que ha despedido a su director general, Sam Altman. En una entrada del blog , la empresa señala que Altman "no ha sido siempre sincero en sus comunicaciones con el consejo", lo que ha provocado que éste ya no confíe en su capacidad para dirigir OpenAI.

Con la dimisión de Altman, Mira Murati, directora de tecnología de la empresa, actuará como consejera delegada interina. Murati ha formado parte del equipo directivo de OpenAI durante los últimos cinco años y ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la empresa hasta convertirse en líder mundial en IA.

En un comunicado, la junta directiva afirmó: "OpenAI se estructuró deliberadamente para impulsar nuestra misión: garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad. El consejo sigue plenamente comprometido a servir a esta misión. Agradecemos las numerosas contribuciones de Sam a la fundación y el crecimiento de OpenAI. Al mismo tiempo, creemos que es necesario un nuevo liderazgo a medida que avanzamos. Como líder de las funciones de investigación, producto y seguridad de la empresa, Mira está excepcionalmente cualificada para asumir el papel de Directora General interina. Confiamos plenamente en su capacidad para dirigir OpenAI durante este periodo de transición."

OpenAI ha despedido a su CEO
Publicidad:


Cargando más contenido