Hay un nuevo modelo insignia de OnePlus en la ciudad. Y viene potente, con un Snapdragon 8 Elite CPU con un chip GPU Adreno 830 integrado, una pantalla de 13,4" con una resolución de 3,4K (3392x2400), que ofrece 315 PPI, una profundidad de color de 12 bits y 144 Hz. No mencionan que es una pantalla LCD y no OLED. No entendía cómo la calidad de imagen seguía siendo tan buena, hasta que vi que la DeltaE es de alrededor de 0,7 y la cobertura DCI-P3 es del 98%. Dicho esto, los colores parecen ligeramente sobresaturados y cálidos, pero sigue siendo mucho mejor de lo que he visto en el frente LCD en bastante tiempo.
Por otro lado, está diseñado para la multitarea y utiliza el sistema de IA propio de OnePlus. El almacenamiento utiliza UFS 4.0, y cabe destacar que la configuración de RAM no es la misma: la versión de 12 GB tiene LPDDR5x a 4266 MHz, mientras que la de 16 GB utiliza LPDDR5T a 4800 MHz. No entiendo cómo esto tiene sentido en términos de producción. No es un nuevo estándar de RAM, tiene dos años y medio, pero tiene mayor ancho de banda. Sin embargo, dudo que realmente suponga una diferencia para los usuarios normales.
El diseño es muy limpio e industrial, y el grosor es inferior a 6 mm. La cámara es de 13 MP, y hay una cámara selfie de 8 MP, pero seamos sinceros, ¿con qué frecuencia se utiliza? Las imágenes están bastante bien para uso doméstico, pero están muy lejos de lo que pueden conseguir los teléfonos de OnePlus.
En general, parece una tablet de juegos relativamente hardcore, pero con una frecuencia de refresco de la pantalla táctil de 120 Hz, está bastante lejos de los teléfonos móviles más dedicados a los juegos. El brillo de la pantalla está bien: 600 nits normal, 900 pico. Es una de las pocas tablets que he probado en las que no tengo que hacerla funcionar al 100% constantemente.
El Oneplus Pad 3 está actualmente en fase de oferta de lanzamiento, y como sabemos con muchos teléfonos móviles, hay varios tipos de descuentos, ofertas para estudiantes y regalos en forma de otros productos de OnePlus 3, así como accesorios a mitad de precio. Esto hace que el precio real del producto sea difícil de averiguar para cualquiera, pero por otro lado, sólo está disponible en color azul-gris, y ahora mismo, una versión 16/512 cuesta lo mismo que una 12/356, es decir 529€ sin descuentos ni regalos gratis.
Los accesorios incluyen un bolígrafo por 99 £, un teclado por 160 £ y una funda por 59 £. Hemos tomado prestados estos artículos, y aunque son un poco caros (o mejor dicho, no lo son cuando miras lo que otras marcas cobran por los mismos artículos), tanto el bolígrafo como el teclado son sorprendentemente buenos, pero el Folio Case es probablemente el accesorio imprescindible. Por desgracia, los teclados que se venden en la UE no pueden llevar pilas incorporadas, por lo que nos vemos obligados a mantenerlo sujeto a la tablet durante su uso.
No hay cargador incluido, así que tienes que pagar un extra por un cargador de 80 vatios. Sin embargo, esto es totalmente innecesario. La batería dura mucho y tiene más de 12.000 mAh, por lo que incluso una carga USB lenta desde tu ordenador será suficiente para mantenerla siempre encendida.
OnePlus presume de las ocho unidades de altavoces, pero decir que tiene 4 "unidades de graves" es quizá un poco exagerado, ya que no se pueden obtener muchos graves de un dispositivo tan pequeño. Sin embargo, el sonido es muy superior al de la mayoría de teléfonos móviles y tablets que hemos probado. Y un gran agradecimiento a la persona que decidió apoyar LDAC, LHDC y AptX HD. Más gente debería hacerlo. Sólo porque transmitas tu audio desde una tablet, no deberías verte obligado a aceptar una mala calidad de sonido o a ejecutarlo como reproducción Wi-Fi.
Donde OnePlus destaca realmente es en que utiliza el mismo procesador que algunos portátiles más pequeños, y su sistema OnePlus Open para utilizar varias ventanas, pero sin una división diferenciada, es bastante bueno. Y es algo más fácil de entender que muchos otros sistemas similares. Del mismo modo, se puede utilizar como pantalla externa. Funciona, pero quizá no con la fluidez que uno desearía, pero se informa de que hay actualizaciones en camino. Como era de esperar, la tablet tiene un sistema de refrigeración razonablemente avanzado basado en el principio de la cámara de evaporación.
OnePlus también dispone de sinergia ultraoptimizada si tienes un teléfono OnePlus. No lo teníamos disponible, pero aunque la idea no es nueva, siempre es positivo que la opción esté ahí. Para todo lo demás, está O+, y funciona sorprendentemente bien.
Ya sea para ver YouTube, dibujar, navegar o jugar, se trata claramente de una tablet premium sólida. Sin embargo, me gustaría ver disponible una versión más pequeña y ligeramente más manejable, por ejemplo de 9". Es una gran ventaja que pueda sustituir a un portátil Ultrabook o similar si utilizas el teclado, pero es una buena idea trabajar en la nube, ya que no hay espacio de almacenamiento ilimitado.
Un producto realmente sólido, pero por desgracia para este tipo de producto, a un precio elevado.