Español
Gamereactor
análisis de hardware

Oneplus Nord CE4 Lite

El último móvil económico de OnePlus nos ha impresionado durante la semana que lo hemos puesto a prueba.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El diseño de teléfonos móviles en 2023 y 2024 se puede resumir mejor con una sola palabra: predecible. Hay pocos segmentos de productos en los que haya tanta familiaridad y menos variación, y con el recién lanzado Nord CE4 Lite, OnePlus también ha caído en esta trampa. Normalmente me gusta su capacidad para destacar un poco con pequeñas innovaciones sencillas, pero el aspecto de este teléfono no lo consigue. No es feo, sino todo lo contrario. Es minimalista y elegante, pero también está diseñado de una forma tan aburrida que bostezo sólo con intentar describirlo. El Oneplus Nord CE4 Lite se parece muy mucho al iPhone 11, y aunque se puede argumentar que la función siempre triunfa sobre la forma, este estilo de diseño en general me ha cansado relativamente del mercado de los móviles.

Oneplus Nord CE4 Lite

Dicho esto, no cabe duda de que OnePlus ha lanzado otra solución económica sensata para quienes no quieran gastarse más de 1.200 euros en un iPhone 15 Pro Max o incluso más en el último pepino de Samsung. Por algo más de 300 te llevas un teléfono de calidad hasta la médula y, como de costumbre, OnePlus ha ahorrado donde debía ahorrar para poder reducir el precio sin escatimar en prestaciones necesarias. Por supuesto, esto significa que no obtienes la mejor pantalla, una cámara mejor, un factor de forma interesante o el mejor procesador, pero sí un teléfono consistentemente bueno que supera fácilmente a su predecesor.

El corazón aquí es el procesador Snapdragon 695 de casi tres años de antigüedad, donde no me cabe duda de que este chip sigue haciendo un trabajo adecuado, por no decir otra cosa. Este teléfono se siente rápido y sensible, y teniendo en cuenta lo barato que debe ser fabricar el chip hoy en día, es una decisión bastante lista. La pantalla, a diferencia de la variante LCD de su predecesor, ha sido sustituida por el modelo OLED de OnePlus, claramente mejor, que funciona a 120 Hz. Esto es muy lujoso para un móvil económico. El hecho de que también me parezca extrabrillante para una pantalla OLED en un móvil solo mejora las cosas. OnePlus afirma que funciona a 1.200 nits y se nota. Con el brillo al máximo, esta pantalla tiene más garra que la de mi -mucho más caro- iPhone 14 Pro Max, lo que dice mucho.

Oneplus Nord CE4 Lite
Publicidad:

En cuanto a la cámara, es más sobria pero no está mal. La cámara principal es de 50 megapíxeles y el objetivo secundario es una variante monocroma que sólo trabaja con profundidad de campo. ¿Produce imágenes increíbles que puedan competir con las mejores del segmento? No. ¿Serán fotos utilizables que representen adecuadamente el precio del móvil? Por supuesto que sí. Con poca luz, la imagen y el vídeo adquieren grano y falta nitidez en todo, pero sinceramente creo que eso también ocurre con mi iPhone, considerablemente más caro. Probablemente se trate más de la cantidad de luz que pueden captar estos diminutos sensores que de otra cosa.

Oneplus Nord CE4 Lite

El Oneplus Nord CE4 Lite se puede cargar rápidamente mediante la tecnología Supervooc de OnePlus o, mejor dicho, de Oppo, pero lamentablemente no se incluye ningún cargador en el paquete. Tendrás que comprar un cargador de 80 o 100 vatios para poder cargar completamente la batería (que tiene 5110 mAh) en un instante.

¿Es fácil que te guste este teléfono? Sí, lo es. No tengo ningún problema en volver a recomendarlo este año a quien quiera un dispositivo de calidad por una fracción del precio. Sin embargo, me habría gustado ver un nuevo procesador, con compatibilidad con Wi-Fi 6 y el nuevo estándar Bluetooth, pero son pegas menores sobre lo que, en definitiva, es un producto estupendo y de precio competitivo.

Publicidad:
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Oneplus Nord CE4 Lite

Oneplus Nord CE4 Lite

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Petter Hegevall

El último móvil económico de OnePlus nos ha impresionado durante la semana que lo hemos puesto a prueba.



Cargando más contenido