Español
Gamereactor
avances
OlliOlli World

OlliOlli World - Primeras impresiones

La popular serie vuelve con una entrega más ambiciosa. ¿Se puede combinar el 'skating' con una trama y muchos personajes?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
OlliOlli World
HQ

Después de hacerse a un lado para sumergirse en otros géneros con lanzamientos como Not a Hero y Laser League, Roll7 ha vuelto a la serie con la que se dio a conocer en un principio. OlliOlli World parece ser la entrega más ambiciosa de la famosa franquicia de skateboard: por primera vez cuenta con una trama central y su aspecto con tonos pastel es realmente precioso. Hace poco pudimos probar aproximadamente una hora de juego y charlar con el CEO de Roll7, Simon Bennet.

En World, te meterás en la piel de un joven novato que acaba de llegar a Radland, la utopía de los fanáticos del skateboard. Con tus habilidades aún por desarrollar, un grupo de cuatro vistosos personajes se hará cargo de ti y te enseñará cómo funciona todo. No se le ha puesto voz a los personajes, pero algo que he agradecido es que se pueden saltar por completo los diálogos opcionales. De todas maneras, no es algo que recomiende, porque el guion tiene mucha gracia y el elenco de personajes, con sus diferentes personalidades, tiene mucha chicha. Por ejemplo, tenemos al tímido Gnarly Mike y al demasiado optimista y alentador Papá (Dad) (que desde luego no es el padre de todos).

Publicidad:

La comparación de World con entregas anteriores de OlliOlli es como el día y la noche. Los dos OlliOlli anteriores tenían una apariencia más económica, probablemente a propósito, debido a que estaban concebidos para PS Vita. World, en cambio, tiene un aspecto sensacional con colores pastel y su entorno parece real y con mucha personalidad. En la breve demo pudimos probar dos zonas diferentes, el pueblo costero de Sunshine Valley y el escenario boscoso de Cloverbrook. Este último, con sus árboles sonrientes y sus abejorros gigantes volando, me pareció sobresaliente desde el punto de vista visual, pero el soleado Sunshine Valley también me impresionó.

OlliOlli World

Aparte de esos cambios, ¿cómo se siente el puro skateboarding en World? Pues la verdad es que muy bien. Admito que no he jugado a ninguna de las entregas anteriores de la franquicia, pero sí puedo decir que conseguir hacer trucos es fácil y resulta satisfactorio ir encadenando combos. En cada nivel de World te mueves de izquierda a derecha de la pantalla y hay rampas, barandillas y otros objetos que necesitarás para hacer trucos sin caer de la tabla y darte de morros contra el suelo. Un pequeño detalle, pero muy de agradecer, es que, después de llegar a la meta, puedes ver una repetición completa de la secuencia, que incluye esas caídas tronchantes.

Si pulsas el botón A (en Xbox) puedes coger impulso para realizar acrobacias. Los wheelies, heel flips y hardflips se realizan pulsando el stick analógico y soltándolo en una de las tres direcciones posibles en el momento adecuado. Las acrobacias variarán dependiendo de si vas por una barandilla, un muro o subiendo por un lado de una cuesta empinada. Existe un factor riesgo-recompensa, ya que encadenar acrobacias aumentará tu medidor de combo, pero también te puede distraer de posibles obstáculos en el camino. Por suerte, si te caes, hay puntos de guardado a menudo y la única penalización por usarlos es una pequeña disminución de tu puntuación total.

Publicidad:

Por lo que he visto en la demo, World cuenta con un sistema de selección de niveles tipo Mario (no se me ocurre una comparación mejor) en la que te moverás de forma lineal entre tutoriales y circuitos. Cada uno de ellos tiene un marcador con las mejores puntuaciones de la ciudad para que intentes superarlas, amén de otros divertidos y diferentes objetivos opcionales que tu nueva pandilla te ha pedido que completes. Estos incluyen reventar todos los globos que hay repartidos por la pista, que te lean el futuro en una cabina colocada en un sitio al azar y evitar caer sobre varias ranas. Estas tareas son una locura, pero también suponen un incentivo para que los jugadores vuelvan a probar los circuitos.

Aunque la prueba fue breve, creo que World supone una evolución de la serie tan divertida como bonita. Hacer trucos resultó satisfactorio y sencillo y la sensación de peligro al intentar lograr una puntuación excelente estaba ahí. El reparto de personajes del juego, todos ellos con su propia personalidad, también me cayó bien desde el principio. No te pierdas nuestro análisis completo cuando OlliOlli World se estrene este invierno en Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

OlliOlli WorldOlliOlli World
OlliOlli World

Contenido relacionado

0
OlliOlli WorldScore

OlliOlli World

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La última acrobacia de Roll7 deja un arcade fabuloso y exigente para todos los amantes del skateboarding.



Cargando más contenido