Español
Gamereactor
noticias
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Okamura termina el año alimentando el rumor del remake de Metal Gear Solid

Ya sea Snake Eater o el original, el productor de Konami sugiere un retorno "largamente esperado".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Konami estuvo unos años bastante fuera de juego quitando sus esfuerzos futboleros, pero todo indica que recientemente los videojuegos han vuelto a convertirse en uno de sus principales negocios. Y esto implica inevitablemente el retorno de sus franquicias más conocidas. Con PES ya completamente transformado en eFootball y con las apariciones constantes de Yu-Gi-Oh y Bomberman, su Santísima Trinidad para las audiencias modernas siempre fueron Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania.

En Gamereactor esperamos su regreso por ese orden, y el primero se terminó oficializado con un anuncio múltiple en otoño: Silent Hill 2, la novela Silent Hill f, la aventura Townfall y la serie Ascension.

A la espera de que los Belmont vuelvan a darle con el látigo a Drácula, el siguiente anuncio que se lleva esperando ya unos meses es el del remake de un Metal Gear Solid para ir modernizando la serie ya sin Hideo Kojima, como hizo Capcom con los antiguos Resident Evil. El que más ha sonado es MGS3: Snake Eater, pero también se han oído rumores sobre el primer Metal Gear Solid de PSX, que ya tuviera su remake en el Twin Snakes de Gamecube.

No ha hecho falta más que un comentario de un productor de la firma nipona para echar nueva leña al fuego de la especulación. Noriaki Okamura, veterano de Konami acreditado en clásicos como Metal Gear Solid V y siempre cercano a la serie, ha respondido a Famitsu (vía Gematsu) que su palabra clave para 2023 es "largamente esperado" y que su ambición es que el año nuevo "será de muchos anuncios".

Esto ha bastado para que los fans sumen dos más dos e identifiquen ese anuncio tan esperado durante años con la serie de espionaje táctico y acción, ahora que su creador original ya se ha distanciado completamente de Konami.

¿Qué anuncios esperáis de Konami en 2023?

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Contenido relacionado



Cargando más contenido