Español
Gamereactor
noticias

Oficial: Switch 2 se anuncia este año fiscal

El presidente de Nintendo fija una nueva presentación Nintendo Direct para junio, pero ahí no enseñará la consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El día en el que se están conociendo los resultados de Nintendo del año fiscal 2024, que cerró el pasado 31 de marzo, y las previsiones para el actual FY 2025, su presidente Shuntaro Furukawa acaba de pronunciarse en X apenas hace 5 minutos para mencionar abiertamente "la sucesora de Nintendo Switch". Es efectivamente el anuncio del anuncio de la nueva consola, y no había ocurrido de forma oficial, pese a incontables rumores, hasta esta mañana.

El nipón asegura literalmente respecto al nuevo hardware que "haremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch dentro del presente año fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch [nota del redactor: por entonces de nombre en clave Project NX] en marzo de 2015".

¿Super Nintendo Switch 2 Turbo EX? ¿Cómo se llamará la nueva consola?

Ante los accionistas, el presidente de Nintendo también describió el nuevo hardware como "el siguiente modelo de Switch" para indicar que, como indican todos los rumores y posibles filtraciones, la consola será bastante continuista respecto a lo que ha sido una fórmula de éxito incontestable. Partiendo de un concepto similar, también se espera que el nombre mantenga la marca Switch y cambie poco, una estrategia que le salió bien a la compañía en tres ocasiones, y no tan bien en la cuarta. NES, Game Boy y DS fueron sucedidas por SNES, Advance y 3DS con éxito, pero el elefante en la habitación siempre será la desastrosa conversión y comunicación de Wii a Wii U.

Nintendo Direct confirmado para junio de 2024

Además, Furukawa-san avanza en el mismo mensaje que habrá nueva presentación Nintendo Direct en el mes de junio (probablemente algo después de las fechas de Summer Game Fest, en tiempos del anterior E3), pero avisa que estará dedicada a los juegos que llegarán al catálogo en la segunda mitad de 2024, expresamente "sin mención a la sucesora de Nintendo Switch".

Oficial: Switch 2 se anuncia este año fiscal


Cargando más contenido