Microsoft acaba de descubrir el nuevo modelo de Xbox One con 1 terabyte de disco duro, acabado mate y un nuevo mando inalámbrico. En España, el pack de la consola y el mando estará disponible a partir del próximo 23 de junio, mientras que el mando se podrá comprar ya en una semana, desde el 16 de junio, según informa la compañía.
La nueva consola tendrá un precio en estanterías recomendado de 449,99 euros, mientras que se espera que el viejo modelo con 500GB de disco duro baje hasta los 300-350 euros. De hecho, la nueva máquina no parece relevar a la anterior, sino que ambas convivirán en las tiendas durante un tiempo.
El nuevo mando se conoce desde hace unos días (con una entrada de auriculares universal mini-jack), pero ahora se sabe que podrá descargar actualizaciones de firmware de forma inalámbrica, sin necesidad de buscar el cable de conexión USB. Al parecer, sus botones L y R ('bumpers') han sido "refinados".
Puede que no se trate aún de un gran rediseño de hardware, pero Microsoft está realizando algunos cambios menores para prepararse para la temporada más ajetreada del año.