Español
Gamereactor
noticias
Mario vs. Donkey Kong

Oficial: Mario vs. Donkey Kong es el 'último grito' de Charles Martinet como el fontanero

Los créditos del remake para Nintendo Switch confirman que es la mítica voz que empezó en Super Mario 64, pero no exactamente los samples del original para GBA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que se supo que no volvería ser la voz de Mario el pasado verano y que, de hecho, ya no se le escucharía en el bombazo Super Mario Bros. Wonder (la nueva voz de Mario es Kevin Afghani), los fans se han estado preguntando cuál sería la última aparición del actor Charles Martinet en un juego del fontanero bigotudo, si es que no se había dado ya.

Con los tráilers, la demo y las primeras impresiones con Mario vs. Donkey Kong, esos mismos fans empezaron a reconocer su voz en el juego de Switch que sale hoy, y con ese lanzamiento queda ahora totalmente confirmada la presencia de Charles Martinet en los créditos. Como muestra, una captura de pantalla justo encima de Sam Kelly:

Mario vs. Donkey Kong
Voz: Charles Martinet - así lo recogen los créditos de Mario vs. Donkey Kong.

Hay que decir que el original de Game Boy Advance, que salió en 2004 (hace veinte añazos) ya reutilizaba muchas de las voces características que Martinet grabó para su primera interpretación de Mario, la de Super Mario 64 en 1996. Sin embargo, comparando aquel juego de GBA con el nuevo remake para Switch, está claro que Nintendo ha empleado otras grabaciones de mayor calidad, incluyendo algunas alternativas. En todo caso, no tiene por qué tratarse de un nuevo trabajo del actor, sino que parece que más bien han 'tirado' de archivo para completar el trabajo de remasterización.

Aun así, se trata evidentemente de un trabajo realizado antes del anuncio y de la llegada de Super Mario Bros. Wonder. En otras palabras, salvo proyecto sorpresa guardado en el cajón, estamos ante el 'último grito' de Charles Martinet en este universo tras su cameo en la película de Super Mario del año pasado. Que sea con las expresiones de Super Mario 64 que lo hicieron legendario tiene un toque nostálgico para cerrar el círculo.

No te pierdas nuestro análisis de Mario vs. Donkey Kong para Switch y todo el gameplay que estamos publicando para escuchar a Martinet una última vez.

HQ

Contenido relacionado

0
Mario vs. Donkey KongScore

Mario vs. Donkey Kong

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La mejor forma de entender (y jugar) cómo empezó todo viene muy bonita y repleta de contenido, pero demasiado conservadora en sus mecánicas.



Cargando más contenido