Mark Cerny, arquitecto y líder del diseño de PS5, ha ofrecido las primeras pinceladas sobre el nuevo hardware de la casa, al que no llama por este nombre sino consola next-gen. Ha comentado el acuerdo con AMD para suministrar una CPU Ryzen y una GPU Radeon Navi junto a un chip custom de sonido, que permitirá alcanzar la resolución de imagen 8K y dar soporte a raytrancing o la importancia del nuevo disco SSD integrado de gran velocidad de carga.
Entre los datos que Cerny ha confirmado a Wired está el de la ventana de lanzamiento. PlayStation 5 no estará en las tiendas en 2019, ha dicho el de Sony. ¿Lo hará en 2020? Aunque no lo ha asegurado, sí ha revelado que hay varios estudios que llevan tiempo trabajando con los kits de desarrollo y cada vez hay más compañías con uno en su poder. Y hasta en ese momento, estará vigente una PS4 que sigue sosteniéndose bien pese al paso de los años.
Según la web americana, la estrategia de Sony reposa en los juegos intergeneracionales, con versión PS4 y PS5. El único nombre que ha salido al respecto, aunque sin llegar a confirmarse, es el de Death Stranding, y aunque un portavoz de la empresa no ha querido responder si el juego de Hideo Kojima será dual, Cerny sonrió e hizo una pausa ante la pregunta, cuenta Wired dando paso a la especulación.
También ha quedado confirmado que el nuevo hardware será compatible con PlayStation VR tal y como lo conocemos, aunque no se han mojado sobre la opción de que haya un PSVR 2 para PS5 adecuado a la nueva generación. Otro tema que no han querido tratar ha sido el del cloud gaming, pues de este asunto solo han recordado que "somos pioneros", en referencia a PS Now, y lo tratarán más tarde.