Siete años después, la serie Diablo va a recibir su reclamada cuarta entrega principal. Para ella, Blizzard Entertainment ha decidido inspirarse en las demoníacas raíces de la serie action RPG. El anuncio se ha realizado hace unos instantes en la Blizzcon 2019, en California, donde Gamereactor tiene a un enviado para captar impresiones y detalles de primera mano. Aun así, los materiales ya tienen de sobra para empezar a especular y debatir, sobre todo con los tráilers (uno cinematográfico y el otro de gameplay) que ilustran estas líneas.
En el vídeo, cuatro hombres se abren camino hasta acceder a una cámara de rituales, después de quedar atrapados por un grupo de criaturas temibles. Dentro de la cámara se escucha una voz pidiendo sangre y la lectura de una inscripción maldita. La voz no lo pide de buenas y pronto invoca a "la creadora del Santuario", Lilith. Esto implica que el libro de ilustraciones que se filtró antes de tiempo estaba en lo cierto.
En el vídeo de juego lo que importa es el mundo in-game, y ya se puede decir que Diablo nunca se vio tan bien. Escenarios con varias capas, variados, descubren zonas nevadas con paredes escalables, precipicios que se pueden saltar y cuevas tan profundas como el infierno. Resulta que la interpretación de ese infierno en esta ocasión se apoyará en el estilo medieval, y Blizzard habla de enemigos con sentido, como no-muertos ahogados que emergen por las orillas.
Bárbaro, hechicera y druida son las tres clases de Diablo IV mostradas por ahora, las dos primeras bastante directas y la tercera un personaje que se puede convertir en oso en un parpadeo. El juego tendrá, además, ciudades de 'hub' distribuidoras para interactuar con PNJ y otros jugadores. Desde ellas se pueden montar partidas PvP.
Todo indica que Diablo 4 recupera la oscuridad de antaño, una historia más tenebrosa y elementos del género del terror. Llegará a PC, PS4 y Xbox One en una fecha por confirmar.