En E3 tuvimos ocasión de entrevistar al director de desarrollo de Halo 5, Frank O'Connor, y hablamos de las aportaciones de 343i a la serie con Guardians, del modo Zona de Guerra 12 contra 12 y de las tramas entrelazadas que conformarán la campaña del juego.
"Parece algo caótico", comenta cuando mencionamos los objetivos múltiples y la estructura de mapas más grandes de la Zona de Guerra, en nuevo modo PvP que se introducirá en el juego (y del que pronto os daremos nuestras impresiones de primera mano). "Pero el IU y la forma de jugar son tan fáciles de entender que cada uno tiene muy claro cuál es su trabajo y qué es lo próximo que tiene que hacer".
Siguió desgranando la filosofía que subyace a su construcción: primero, conjugar todas las esencias de Halo ("Queríamos construir un modo multijugador en el que se pudieran usar todos los elementos de la sandbox: vehículos, físicas, IA, combate directo y combate PvE"); y, segundo, crear un modo de juego al que todos los jugadores de Halo quisieran jugar.
"Hay jugadores que solo hacen la campaña, y jugadores que solo se dedican al multijugador; incluso hay jugadores que se ciñen a un único modo de juego en multijugador. Conseguir que todos ellos se interesen por algo distinto es bueno para la comunidad, pero también para la experiencia de juego: cuantos más jugadores hagan más cosas, mejor será la experiencia para todos. Por eso aspirábamos a crear un modo de juego que pudiera interesarles a todos".
"Es fácil decirlo, pero es muy difícil hacerlo. Y creo que lo hemos clavado".
O'Connor también aportó algunos detalles sobre lo que se podría esperar de la historia en modo campaña, y comentó que los acontecimientos de Halo 4 tendrán un impacto en el personaje del Jefe Maestro en Halo 5. "Vamos a mostrar que [el Jefe Maestro] es humano. Los grandes acontecimientos tienen grandes repercusiones, y por ello vamos a contar un poquito más sobre la historia del Jefe Maestro con un sesgo emocional".
Aunque el marketing del juego se ha centrado en la búsqueda del supersoldado del Spartan Locke, el director nos ha dejado claro que "La misión de Locke aporta contexto a la historia, pero no es la historia". Guardians vendrá acompañada de una serie de animación, una adaptación de Fall of Reach en la que se rememoran los orígenes del Jefe Maestro y el Equipo Azul, aunque "El propio juego ofrece explicaciones más que suficientes sobre quiénes son [el Equipo Azul]. Va a ser divertido".
A continuación os ofrecemos la entrevista completa: