No habrá pasado inadvertido para ningún fan de Metroid que en el E3 de este año el único anuncio relacionado con la franquicia ha llegado en la forma de un 'spin-off' de look 'cartoon' para Nintendo 3DS. Hablamos de Metroid Prime: Federation Force, un derivado del concepto Blast Ball, y cuyo estilo alejado de la fórmula ha enervado tanto a los seguidores más radicales que han organizado una petición en su contra.
Su descontento puede haberse visto acentuado aún más al leer las realmente extrañas declaraciones del productor de la serie, Kensuke Tanabe, a Eurogamer. Al parecer, el nipón señala que todo el contenido que haría falta crear para una nueva entrega de la franquicia llevaría lógicamente varios años de desarrollo, y por tanto, si el proyecto arrancara ahora, estaría completo tan tarde que ya no serían tiempos de Wii U, sino de un sistema más nuevo, como la futura Project NX:
"Si empezáramos ahora para Wii U, llevaría sobre unos tres años. Así que probablemente ya sería para la consola Nintendo NX. Es mucho tiempo, pero tendría que incluir mucho contenido, lo que demandaría mucho trabajo del lado del desarrollo".
Sin embargo, hay que señalar algunos aspectos clave en estas palabras:
Por todo esto, si bien los cálculos de Tanabe pueden descolocar aún más a los fans y se pueden llegar a preguntar cómo es que no se han puesto a trabajar ya en un Metroid para la consola, más dado lo bien que podría funcionar con el Wii U GamePad, también es cierto que se puede estar exagerando con esta respuesta y que hay varias cosas que no encajan... o secretos más o menos bien guardados. Así concluye el productor preguntado sobre si otra colaboración con un estudio externo volvería a servir para recuperar Metroid:
"Es una gran idea, estoy de acuerdo. Sin embargo, la verdad es que hacer juegos HD requiere mucho tiempo y recursos. No he podido reunir un equipo ni los recursos para hacerlo".
¿Y a ti, qué cuerpo te deja todo esto como gran seguidor de Metroid? ¿Crees que hay algo más o que realmente no han vuelto a pensar en Samus Aran en cinco años?