La idea de que Nintendo va a presentar NX este año 2016 de cara a su lanzamiento en marzo de 2017 sigue en pie. Especialmente tras la declaración de un trabajador de la compañía confirmándolo. E incluso ha aparecido una fotografía que asegura conocer el nombre final del proyecto, Nintendo Duo.
Un representante de la compañía llamado Ulysse Richert-Botté ha confirmado en los foros para desarrolladores que la información sobre NX llegará este mismo año, al mismo tiempo que ha comentado a los interesados que las herramientas para crear sobre la plataforma tardarán en llegar a los estudios más pequeños.
¿Qué es lo que se va a contar ahí? Aunque no hay nada seguro se espera que al menos se den las especificaciones de la máquina y su nombre definitivo. Uno de los que acaban de aparecer en el terreno de los rumores es Nintendo duo. Lo ha puesto sobre la mesa el usuario de Twitter @MakuXV a raíz de esta imagen.
Supuestamente corresponde a algún tipo de documentación o presentación entregada a los socios de Nintendo encargados de crear software. El nombre haría referencia a esa dualidad entre portátil y sobremesa, lo que hasta la fecha se está llamando consola híbrida. E incluso el logo aporta ese fragmento rayado que aparenta separación.
Sin embargo, no hay confirmación de que sea real y nada indica que, con lo cuidadosos que son en Nintendo con sus secretos, vaya a usar el nombre final de la máquina en algún tipo de documentación para terceros antes de anunciárselo al gran público, pudiendo llamarla NX todavía.
¿Crees que es real o es otra invención de las redes?