El E3 de Nintendo ha comenzado y, mientras todas las miradas estaban fijadas en el espectacular The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la compañía japonesa ha anunciado de forma paralela un buen plantel de figuras Amiibo. Pero nada de gama nueva, porque todas ellas vienen directas a engrosar las filas de la Super Mario Collection.
Un total de siete nuevos integrantes componen esta segunda oleada que amplía a un total de 13 el número de figuras de dicha colección. Wario, Waluigi, Daisy, Estela, Donkey Kong, Diddy Kong y Boo dan forma a esta tanda recién anunciada. Como detalle curioso, el caso del último de ellos, el vergonzoso fantasmilla, es especial, puesto que se trata de la primera Amiibo que brilla en la oscuridad.
Todas ellas han sido anunciadas el mismo día, pero llegarán a las tiendas de forma escalonada. Tanto Donkey Kong como Estela, Wario y Boo se estrenan el 7 de octubre, coincidiendo con el estreno de Mario Party: Star Rush, otro de los anuncios sorpresa de Nintendo en este E3. Los tres restantes seguirán su ejemplo el 4 de noviembre, casi un mes más tarde.
Al mismo tiempo, Nintendo ha anunciado tres Amiibo de una nueva colección del Zelda de Wii U y NX.