Parecía en el Nintendo Direct que se está emitiendo en estos momentos el rumoreado remaster de A Link to the Past / A Link Between Worlds para Switch, pero no, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es una nueva entrega de Zelda de vista cenital, con el estilo visual del remake de Link's Awakening, y con sus dos principales novedades ya presentes en el título.
La primera, que Zelda, como poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría, será el personaje jugable principal, con Link desaparecido en esta ocasión. La segunda, que el cetro de Tri le otorgará poderes para replicar objetos del mundo, en un nuevo esfuerzo por crear un nuevo estilo de juego, según ha explicado el productor de la serie, Eiji Aonuma.
Es evidente por el metraje que, aparte del estilo visual del remake de Link's Awakening, el juego también apostará por los mundos paralelos y portales que se vieron en ALTTP y ALBW. Además, el anuncio resuelve de un plumazo los rumores que hablaban de una princesa Zelda jugable cada vez que se anunciaba una nueva entrega. Especialmente acertado fue PapaGenos el pasado mes de mayo.
Sinopsis oficial:
"Los habitantes de Hyrule se están desvaneciendo poco a poco a causa de extrañas brechas que han surgido de repente y, entre los desaparecidos, se encuentra cierto conocido espadachín. Los jugadores formarán equipo con la misteriosa hada Tri y usarán el poder del cetro de Tri para crear «réplicas», es decir, duplicados de las cosas que encuentren por el entorno. Luego podrán recrear dichas réplicas para resolver acertijos y derrotar enemigos. Podrán usar réplicas de bloques acuosos para alcanzar lugares altos, construir puentes con camas viejas, arrojar piedras a los enemigos e incluso combinar las réplicas de forma creativa para dar con soluciones ingeniosas. Y ahí no queda la cosa: ¡hasta es posible crear réplicas de los monstruos para que echen una mano en los combates!"
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom traerá los ecos de la sabiduría de la princesa y se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el 26 de septiembre de 2024 en España. ¿Será Grezzo también el estudio desarrollador aquí? Pronto lo podremos confirmar.