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Nuevo tráiler, pantallas PS4 de Project Morpheus, specs

El modelo que Sony se ha llevado a la GDC no es definitivo, pero se acerca al producto comercial. Primeras pantallas de juegos.

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Hasta ahora siempre lo habían denominado "proyecto", pero Project Morpheus, si bien todavía se encuentra en estado de prototipo, acaba de marcarse un calendario para hacerse realidad en el mercado y con los jugadores de PS4: la fecha oficial en la primera mitad de 2016.

Sony está enseñando estos días en San Francisco el último modelo del casco de Realidad Virtual para PS4, y a falta de las impresiones de primera mano (¿cabeza?) de nuestros enviados de Gamereactor, la tabla de características o 'specs' oficiales, junto a las primeras 'screenshots' de los proyectos de videojuegos en RV y el nuevo tráiler del dispositivo, sirven para hacerse una buena idea de las intenciones del fabricante.

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Una vez más, lo más destacado es la tasa de refresco, la resolución, la denominada "pantalla social" y esas primeras imágenes de dos posibles juegos: The Deep y The London Heist:

Características nuevas de Morpheus

• Pantalla OLED
A diferencia de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo casco de VR Morpheus está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas y una resolución RGB de 1920 x 1080e. Esta nueva pantalla expande el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos, construyendo una inmersión que ayuda a conseguir el sentido de presencia en el jugador.

• Salida de 120 fps
Mediante la pantalla OLED, Morpheus ahora alcanza una potencia de salida de 120 fps (frames per second), llegando a renderizar 120 imágenes por segundo. Además, mediante la actualización del software, todos los sistemas PS4 llevarán implementados de forma nativa una potencia de salida de 120 fps cuando se conecten al dispositivo de realidad virtual. Combinando el potente ratio de refresco de la pantalla OLED y el poder del sistema PS4, Morpheus produce vistas increíblemente suaves y consigue un nuevo nivel de inmersión.

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Ilustraciones de Morpheus.

• Una alineación más precisa y una latencia reducida
Para conseguir una alineación posicional más precisa con PlayStation Camera, el nuevo prototipo ha añadido tres LEDs al casco llegando a un total de nueve. Morpheus continua además ayudando a una alineación de 360 grados, y los LEDs adicionales mejoran la robustez y la estabilidad de la imagen. Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico de la cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

• Diseño amigable para el usuario
Como herencia del diseño del visor original que reduce la presión en la cara del jugador, el nuevo prototipo Morpheus se distingue por ajustarse mediante una única pieza y tener un botón de encendido rápido, lo que permite a los jugadores quitárselo y ponérselo más rápidamente. Otros componentes también han sido ajustados y configurados para hacer el dispositivo más ligero, de tal forma que sea cómodo de manejar.

Además de las mejoras implementadas, el nuevo prototipo continuará soportando el audio 3D y la Pantalla Social, característica que permite dar salida al mismo gameplay que se ve en la pantalla del casco a una TV adicional, para que otros jugadores puedan interactuar. SCE distribuirá también un SDK que convierte las imágenes a 60 fps en una salida de 120 fps, lo que permitirá a los desarrolladores adaptar el contenido que estaban desarrollando en el anterior prototipo al nuevo Morpheus.

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Imágenes de producto de Morpheus.

Especificaciones técnicas de Morpheus (marzo 2015)

Componentes: Unidad de procesamiento, casco VR
Pantalla: OLED
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Resolución: 1920×1080 RGB (960×1080 RGB en cada ojo)
Ratio de refresco: 120Hz, 60Hz
Campo de visión : 100 grados aprox.
Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
Interfaz de conexión: HDMI + USB
Funciones: 3D audio, Social Screen

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Pantallas de Morpheus en PS4: The Deep.
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Pantallas de Morpheus en PS4: The London Heist.


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