Parece que tras entregar el interesante action-RPG Lords of the Fallen muchos desarrolladores de CI Games se unieron al equipo Sniper, pues el estudio se encuentra ahora en "profundo desarrollo" de Sniper: Ghost Warrior 3. Pero eso no quiere decir que la tercera entrega de la popular serie de shooter esté avanzada, ni mucho menos. Todavía le queda un año, como poco.
El juego será el primero de la franquicia ideado para el hardware más moderno (PS4, Xbox One, PC), "en la primera mitad de 2016", conforme anuncia una nota oficial de hoy mismo. Para mayor referencia sobre el equipo de desarrollo, el título "se está creando desde cero con un grupo de desarrollo lleno de estrellas que incluye a Steve Hart, anterior productor sénior del Sniper Elite V2 en Rebellion, así como el veterano de guerra y ex-Marine Paul B. Robinson". De este modo, probablemente se verá y jugará algo distinto al Sniper: Ghost Warrior 2 del año pasado (clic para análisis).
Como primeros detalles concretos del juego, de momento muy pocos, Sniper: Ghost Warrior 3 apuesta por la guerra moderna contemporánea en Europa del este, centrando la experiencia en las habituales mecánicas de sigilo y supervivencia sobre "extensos mapas abiertos no lineales de estilo 'sandbox'". Todavía no se han difundido tráiler ni pantallas del nuevo juego.
El sub-género bélico protagonizado por francotiradores adquirió gran popularidad la pasada generación de consolas con juegos como esta serie (más de 5 millones de copias vendidas) y la franquicia Sniper Elite.