Los dos juegos de Sonic Boom lanzados el año pasado casi en secreto nunca serán recordados ni por su calidad ni por su éxito en ventas. Al parecer, de hecho, están marcando un nuevo récord que ninguna entrega de una franquicia tan popular querría para sí: el dudoso honor de cosechar las ventas más bajas de la serie Sonic hasta la fecha.
El último informe fiscal de Sega señala que estos dos juegos combinados (Sonic Boom: El Ascenso de Lyric para Wii U y Sonic Boom: El Cristal Roto para 3DS) sólo consiguieron sumar 490.000 copias vendidas, lo que podría ser una cifra decente para un título menor o completamente nuevo, pero inadmisible para la mascota de la compañía.
No parece una cuestión de audiencia objetivo, pues los sistemas de Nintendo ya han demostrado ser ideales para los juegos de plataformas del puercoespín azul en otras ocasiones, sino más bien un caso de ínfima calidad en el trabajo de Big Red Button y de rechazo entre los fans por el re-diseño de los personajes (y por tanto de su actitud y habilidades), lo que derivó en una promoción nula por parte de las dos publicadoras implicadas.
Para más inri, el juego se presentó por todo lo alto junto a la serie de TV de animación del mismo nombre; sin duda un potente empujón inicial.
Este triste dato significa que Sonic toca un nuevo fondo y confirma el declive del otrora enorme icono de los videojuegos. Sonic movía a millones de jugadores cuando era 'rival' de Mario y pasó hace unos años a codearse con el fontanero cuando Sega ya no hacía consolas, pero ahora vive un presente y, sobre todo, un futuro inciertos.
¿Habría que dejar que el erizo se retirara mientras le quede algo de dignidad? ¿O crees que se puede recuperar la fórmula del éxito sacando lo mejor de títulos recientes como Colours, Generations y Lost World? Esperamos tu comentario.