Se esperaba que Nintendo reaccionara y ofreciera suculentos packs de Wii U para estas navidades, con la intención de contrarrestar con una mejor relación contenido/precio lo que ofrezcan las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Este ataque preventivo ya ha comenzado, pero en Japón, donde Nintendo disfrutará de un fin de año sin competencia de nuevas máquinas de sobremesa.
El pack de Wii U recién desvelado, aún sin confirmar para España y el resto de Europa, es sin duda el más suculento lanzado en territorio nipón hasta la fecha. A partir del 31 de octubre, los jugadores japoneses que adquieran el Family Set se llevarán a casa:
- Consola Wii U en blanco o negro edición Premium 32GB (con el típico descuento de compras digitales).
- Juego Wii Party U pre-instalado.
- Juego New Super Mario Bros. U pre-instalado.
- Wii Remote Plus del color de la consola.
- Barra de sensores.
- 30 días de servicio Wii Karaoke U.
- La segunda opción incluye todo lo anterior junto a Wii Fit U y el Fit Meter (y sin Wii Balance Board).
Todo, por 32.800 o 34.800 yen respectivamente (sobre los 250 euros), poco más de lo que costaba hasta ahora la consola en Japón sin Nintendo Land y sin barra de luces de Wii.
A la espera de anuncios de otros packs para occidente (está a punto de salir el de Zelda Wind Waker HD, no disponible en Japón), será interesante estudiar el rendimiento de esta gran promoción en un mercado nipón estancado con las consolas de salón.