La fascinación de Donald Trump por Groenlandia ha vuelto a cobrar protagonismo, ya que un nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso podría otorgarle autoridad para negociar la compra del territorio ártico y rebautizarlo como "Tierra Roja, Blanca y Azul".
A pesar de la reiterada insistencia de Dinamarca en que Groenlandia no está en venta, el representante por Georgia Buddy Carter ha defendido la propuesta, argumentando que la isla es esencial para la seguridad estadounidense.
Mientras tanto, una petición en Dinamarca podría proporcionar una audaz contraoferta de compra a California. Una petición que reclama la "danmarquización" del estado más rico de Estados Unidos ya ha reunido miles de firmas.
Proponiendo con humor un intercambio cultural que traería más "hygge a Hollywood, carriles bici a Beverly Hills y smørrebrød orgánico a cada esquina", la campaña danesa prevé incluso renombrar Disneylandia como "Hans Christian Andersenland". Por ahora, está por ver si alguna de estas propuestas ganará tracción.