Hace unos días nos sentamos con el guionista sénior Pawel Miechowski, de 11 Bit Studios, para charlar sobre la recepción del brillante This War of Mine, cómo se expandirá el juego, las nuevas versiones para tabletas y lo que quiere hacer el estudio a continuación.
This War of Mine es un tipo de juego muy distinto a los trabajos anteriores de 11 Bit Studios, un portfolio que incluye títulos como Anomaly: Warzone Earth, Funky Smugglers, Sleepwalker's Journey, Anomaly: Korea, Anomaly 2 o Anomaly Defenders.
"Creo que cada vez es diferente porque queremos ser competitivos en el mercado o en el sector mediante unas ideas de gameplay únicas", asegura Miechowski. "De este modo, Anomaly era nuestra idea para darle la vuelta al género de defender la torre, y hemos hecho unos cuantos juegos enb la serie. Por cierto, estoy muy cansado de Anomaly, así que el último era realmente el último, con el que cerramos la serie. Quiero decir, me encantaba, pero si trabajas unos cuantos años en un mismo juego... puedes quemarte. Estoy quemado de Anomalies. Pero con This War of Mine también fue cuestión de buscar una idea única".
"En el próximo juego también queremos crear algo inusual y combinar varios géneros", confirma el guionista sobre su nuevo trabajo. "Ya tenemos una idea muy buena que estamos desarrollando, pero todavía es demasiado pronto para hablar sobre ella. Por lo tanto, creo que cada vez queremos buscar nuevas áreas a explorar, pero no diría que siempre vamos a hacer juegos tan serios. Porque entonces seríamos como un director de cine que siempre hace películas de guerra. Y no queremos ser así. Queremos ser el director que hace un peliculón cada vez, pero no tiene que ser del mismo género. Así que el nuevo juego creo que será tan bueno como este, pero de una temática completamente distinta".
El guionista también deja claro en la siguiente vídeo entrevista que no pretenden monetizar This War of Mine.