Español
Gamereactor
artículos

Nueve juegos que ver en el Steam Next Fest de junio 2022

Hemos escarbado en Steam para destacar unas cuantas demos disponibles en el Next Fest de este verano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien esta época del año está plagada de anuncios y novedades, no todo lo que se enseña está preparado para abrirlo al público durante un tiempo, lo que significa que aunque nos bombardeen con tráilers, hay muy pocas posibilidades de probar estos títulos de forma anticipada. Por suerte para la comunidad de PC, Valve también presenta el evento de Steam Next Fest este verano, lo que les da la posibilidad a los usuarios de Steam de sumergirse en una variedad de demos de juegos que están por venir. Con un número infinito de ofertas, he pasado un tiempo investigando algunas demos que deberíais probar antes de que el Next Fest se acabe.

Midnight Fight Express

Si os gusta John Wick y la idea de tener que enfrentaros a probabilidades inconmensurables en primera persona, permitidme que desvíe vuestra atención al título de acción de Jacob Dzwinel, titulado Midnight Fight Express. El juego pone a los jugadores en los pies de un espía infiltrado cuyo objetivo es evitar que una organización criminal tome el control de la ciudad. La dinámica del juego te llevará a dar puñetazos, patadas, y en general patear traseros desde una perspectiva isométrica, y todo sucede a un ritmo increíblemente rápido, fluido y muy entretenido.

Midnight Fight Express se lanzará el 23 de agosto de 2022.

Nueve juegos que ver en el Steam Next Fest de junio 2022
Publicidad:

Naiad

La vida puede ser muy estresante, y a veces simplemente buscamos una manera de quitarnos un peso de encima y relajarnos. Esta aventura indie de HiWarp, titulada Naiad, es perfecta para esto, ya que tiene un diseño sencillo, relajante y encantador. Como jugador, en este juego tendrás que guiar a una criatura acuática por un río en el que se encontrará con patos, peces y demás fauna y flora diversa, y todo ello ilustrado a través de una paleta de colores vibrante y una banda sonora relajada.

Naiad se estrenará a finales de este año.

Nueve juegos que ver en el Steam Next Fest de junio 2022
Publicidad:

Cult of the Lamb

Hace poco escribí un corto avance sobre este juego y lo mucho que me impresionó su demo. Creado por Massive Monster, en este juego publicado por Devolver Digital controlarás a un cordero poseído al que ha salvado de ser ejecutado una antigua deidad, y tendrás que crear y hacer crecer una secta. Es un roguelike de acción con elementos de life sim, por eso en mi preview lo describí como una mezcla entre The Bindings of Isaac y Animal Crossing, y a mi modo de ver se perfila como uno de los mejores juegos indie del año.

Cult of the Lamb saldrá el 11 de agosto de 2022.

HQ

The Cub

Su descripción de Steam lo pinta como "una mezcla entre El libro de la selva y el fin del mundo", y esto es porque en este juego tendremos que guiar a un joven chico olvidado a través de una Tierra distópica futurista en la que incluso los humanos visitantes de una colonia marciana van detrás de ti. Desarrollado por Demagog Studio, este juego de plataformas consiste en ir saltando, balanceándose y escalando a través de niveles llenos de peligros con un diseño similar al de los títulos clásicos de Sega.

The Cub todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Nueve juegos que ver en el Steam Next Fest de junio 2022

Dave the Diver

El buceo se une al sushi en este juego de aventura marina de Mintrocket, Dave the Diver. Nos pondremos en la piel de Dave para sumergirnos en las profundidades del oscuro océano para capturar todo tipo de peces y llevar el botín a nuestro restaurante de sushi local, en el que tendremos que servir a nuestros clientes y llevar el negocio. Dave the Diver bien podría ser el resultado de una combinación entre Hungry Shark y Diner Dash.

Está previsto que Dave the Diver llegue pronto, pero aún no hay una ventana de lanzamiento concreta.

Nueve juegos que ver en el Steam Next Fest de junio 2022

Anger Foot

Después de ver el tráiler de lanzamiento de este juego, no estaba seguro de qué esperar. Sin embargo, tras jugar la demo de Anger Foot estoy absolutamente convencido de lo que Free Lives pretende ofrecer. Es un juego similar a Ghostrunner, y nuestra misión como jugadores es la de usar nuestros mortíferos pies para abrirnos paso a través de los diferentes niveles que están llenos de enemigos hostiles que no buscan más que acabar con nosotros. Tiene un ritmo frenético, una rareza inaudita y una banda sonora muy potente, lo que lo convierte en una experiencia única.

Anger Foot saldrá a lo largo de 2023.

HQ

Frozen Flame

Si los RPG de acción y la dinámica de los survival de fabricación son vuestro estilo de juego, permitidme que os recomiende Frozen Flame. Este título de Dreamside Interactive permite a los jugadores adentrarse en un duro mundo que en su día fue el hogar de los dragones. Con todo tipo de enemigos mortales a los que enfrentarse, un montón de lugares sorprendentes que explorar y un amplio arsenal de armas y equipo que fabricar, parece el tipo de juego en el que será más difícil avanzar a cada minuto extra que pase.

Frozen Flame llegará en otoño de 2022.

Nueve juegos que ver en el Steam Next Fest de junio 2022

Thunder Ray

Si bien he de admitir que la demo fue algo escasa, lo que pude experimentar en Thunder Ray hasta ahora me ha dejado con bastantes ganas de que llegue el juego completo. Diseñado como una experiencia de boxeo arcade de Purple Tree, Thunder Ray nos pide entrar en el cuadrilátero como el boxeador más poderoso de la Tierra, y la idea es enfrentarnos y derrotar a los boxeadores más temibles del universo, todo ello con un sistema de control que nos permite esquivar, zigzaguear, hacer jabs, uppercuts y lanzar todo tipo de golpes explosivos en un esfuerzo por reducir la cuantiosa barra de salud del oponente.

Nueve juegos que ver en el Steam Next Fest de junio 2022

Do Not Feed the Monkeys 2099

Si os gustan las distopías, no podéis dejar de jugar a este juego. La secuela del anterior título de Fictiorama Studios, Do Not Feed the Monkeys, nos lleva al futuro con otro simulador de voyeur digital en el que tendremos que seguir las órdenes del elitista Club de Observación de Primates. Todo lo que tendremos que hacer será encender el ordenador, abrir el MonkeyVision 2.1 y observar lo que ocurre en el universo. Sí, suena agotador, pero también tendrás que asegurarte de no morir de hambre, descansar lo suficiente y ganar dinero trabajando a tiempo parcial para conseguir el dinero suficiente para pagar la deuda terráquea. Esta experiencia orwelliana merece mucho la pena, pero no querrás saber lo que pasa si alimentas a los monos...

Do Not Feed the Monkeys 2099 saldrá este otoño de 2022.

Os recomendamos echar un vistazo a las demos de los juegos que hemos destacado, y por supuesto hacednos saber si habéis descubierto alguna demo interesante abajo en los comentarios.



Cargando más contenido