Español
Gamereactor
avances
Destiny 2: Eclipse

Nuestras impresiones completas sobre Destiny 2: Eclipse

Bungie por fin nos ha contado todo sobre la próxima expansión y las muchísimas novedades que descubriremos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De nuevo, ha llegado ese momento del año en el que los fans y jugadores de Destiny 2 empiezan a convulsionar cuando Bungie desvela y filtra información relacionada con la próxima expansión, el siguiente gran capítulo en la saga de ciencia ficción. Para la llegada de Eclipse el 28 de febrero de 2023, he asistido a un evento previo organizado por Bungie en el que un equipo de desarrolladores mostró y comentó un montón de gameplays sobre la expansión. También explicaron en mayor profundidad algunas de las nuevas mecánicas y características que llegarán con ella.

Ya que hay mucho (pero que mucho) contenido que analizar, lo he dividido en secciones que se centran en cada una de las novedades y mejoras de Destiny 2 y lo que llegará a Eclipse. Vamos paso a paso.

Destiny 2: Eclipse

¿Cuál es el argumento de Eclipse?

Los jugadores asiduos de Destiny 2 probablemente tengan más idea de lo que vendrá a Eclipse, pero para los que no estén al día, he aquí una sinopsis muy breve del argumento de la expansión.

Publicidad:

Mientras la amenaza del Testigo se cierne sobre el Sistema Solar, los Guardianes se adentran en los confines del sistema para enfrentarse al antiguo emperador de los Cabal, convertido en discípulo del Testigo, Calus, quien está organizando una invasión a la ciudad neptuniana de Neomuna.

Esta campaña contará con un modo legendario para los guardianes que busquen un desafío más difícil. Como recompensa obtendrán un conjunto completo de una poderosa armadura.

HQ
Publicidad:

¿Qué tiene Neomuna de especial?

Dejemos la narrativa a un lado y hablemos sobre el nuevo destino, que parece estar muy por encima de lo que hemos visto hasta ahora. Comparado con los anteriores escenarios escasos y vacíos que caracterizaban las localizaciones de Destiny 2 en el pasado, Neomuna parece mucho más bulliciosa y llena de vida. Es una ciudad de aspecto ciberpunk que está repleta de edificios y se define por su verticalidad y sus altísimos rascacielos. Resulta estrecha, ajetreada y colorida, pero al mismo tiempo rebosa de nuevas actividades y oportunidades que explorar.

Se podrán hacer nuevas actividades en grupo que se conocen como Disrupt Hack, que se parecen más al desafío de la caza de las Pesadillas en el Leviatán embrujado que a un evento público. Retomando las comparaciones con el Leviatán, los enemigos que deambulan por las calles de Neomuna darán más guerra que los enemigos de la Zona Eclipsada y otras localizaciones.

Neomuna también parece tener un diseño más complejo que otras zonas que se definen en gran medida por sus tres subáreas principales y caminos ramificados, siendo esta ciudad un lugar más complejo para navegar y explorar. Además de los escenarios urbanos, los guardianes podrán aventurarse en el estanque de Pouka y ver los extraños peces voladores que lo habitan e incluso podrán dirigirse al enorme barco de Calus, el Typhon Imperator.

La zona principal de Neomuna también supondrá un gran avance con respecto a otras zonas principales en concreto. También contará con un buzón y una forma de acceder a tu almacén acorazado, además de un nuevo vendedor, que resulta ser uno de los nuevos personajes: Nimbus. Los guardianes también se encontrarán con ciudadanos digitales que habitan en Neomuna y que pueden actuar como los corsarios de la Ciudad Onírica, con narrativas adicionales y alguna que otra misión corta.

HQ

¿Cómo conseguirán cuerdas los guardianes?

Bungie ya ha mostrado gran parte de la nueva subclase de las cuerdas, así que seré breve y me limitaré a hablar de algunas de las nuevas partes de las que se nos ha informado.

Es un nuevo poder de la Oscuridad que no se obtiene de la misma manera que la estasis o cualquiera de los poderes de la Luz. Se desbloqueará poco a poco a lo largo de la campaña de Eclipse y el guardián irá conociendo más poderes a medida que avance la historia. Las cuerdas no obtienen su fuerza del Viajero o de las Pirámides, sino que se describe como "la red de la vida".

Esta forma en la que se desbloquean las cuerdas también se aplicará a la manera en la que los guardianes adquieren aspectos y demás, lo que significa que tendrá más de una curva de poder a medida que avanzas en la historia, en lugar del salto brusco que se da en otras subclases. Respecto a las súpers de cuerdas, cada una se conoce de la siguiente manera:


  • Titán: Berserker - Furia de cuchillas

  • Cazador: Funambulista - Ataque de seda

  • Hechicero: Enjambrador - Tormenta de agujas

Cada una de las subclases de cuerdas podrá usar un gancho en lugar de su granada, la cual actúa casi como un cuerpo a cuerpo potenciado. No solo puedes emplearlo para saltar y desplazarte, sino también para lanzarte y causar un daño devastador cuerpo a cuerpo.

En cuanto a la clase en acción, el gameplay giraba en torno a la súper del Cazador funambulista. Por lo que hemos visto, parece más o menos una combinación de Arc Staff con Spectral Blades, con un aspecto increíblemente ágil, peligroso y muy original.

HQ

¿Contra quién lucharán los guardianes?

Con la nueva expansión también llegan nuevos enemigos, aunque no tantos como en La Reina Bruja. Muchos de los enemigos a los que te enfrentarás te resultarán muy familiares, ya que, básicamente, la Legión de la Sombra de Calus es un tipo de Cabal más difícil de derrotar. Sin embargo, también encontraremos Tormentors, son enemigos mucho más peligrosos que pueden utilizar la habilidad Cosecha Oscura para succionar la vida de un guardián, literalmente. Los Tormentors también son tan especiales por sus variantes, algunos más fuertes y otros más débiles. Los más fuertes serán una verdadera amenaza para los guardianes que no se hayan preparado bien.

Por otra parte, se ha mostrado brevemente que los enemigos ahora pueden utilizar escudos de Strand que tendrás que superar. Algunos incluso llevan lo que parece ser un escudo de Oscuridad, ocultos por el brillo dorado de las Pirámides. También parece que hay vex en Neomuna, pero no tenemos más detalles de ello.

Por último, un breve comentario. Pudimos ver un pantallazo de Calus, y para aquellos que se lo pregunten, parece medir el doble que un Tormentor. Sin duda, es un tipo muy grande.

Destiny 2: Eclipse
Destiny 2: EclipseDestiny 2: EclipseDestiny 2: Eclipse

¿Qué Exóticos conocemos hasta ahora?

Tormenta Volátil: rifle automático que estará disponible para todos los que reserven con anticipación Eclipse.

Última Advertencia: pistola de cuerdas que usa cadenas y ataduras y dispara proyectiles de rastreo.

Caos Determinista: ametralladora de vacío que debilita a los enemigos a medida que dispara.

Mordida invernal: guja de estasis que congela a los enemigos al impactar.

Fachada de cyrtarachne: casco para cazadores que otorga una armadura antideslizante al usar un gancho de Strand.

Salto Suspendido: armadura de pierna para titanes que genera varios proyectiles de búsqueda al usar una barricada.

Enjambradores: armadura de piernas para brujos que crea una hilaracha tras destruir una maraña de cuerdas.

Por supuesto, también habrá más Exóticos con los que hacerse, así como una colección de armaduras y armas legendarias como las que se muestran a continuación.

HQ
Destiny 2: EclipseDestiny 2: Eclipse

¿Cómo está evolucionando el sistema de combinación de equipamiento?

Bungie lleva tiempo hablando sin tapujos de esta función. Si quieres saber más información sobre las modificaciones o combinaciones de equipamiento además de los propios equipamientos (sobre los que hablaré más adelante), échale un vistazo a esta entrada del blog oficial. Ahora comentaré el aspecto y el funcionamiento en la práctica.

Este sistema será parecido al de transmog y permitirá a los jugadores acceder a una interfaz de usuario dedicada a la creación de builds. En ella podréis encontrar todos las modificaciones que tengáis y ver toda la energía que proporciona vuestra armadura, además de que aparecerán de forma visible y clara las modificaciones de campeón que estéis utilizando. Lo mismo con las armas, que se encuentran en una ventana separada pero en el mismo sitio.

Se ha diseñado de forma que resulte fácil de entender, por lo que las modificaciones ya no se definirán por un elemento de energía específico, además de que algunas se eliminarán por completo.

También se ha diseñado el sistema para que sea fácil de compartir, lo que significa que solo tendrás que hacer un pantallazo y mostrar tu build a tus amigos para que puedan probarla.

Cabe añadir que, ya que se están modificando a los campeones para que puedan aturdirse por movimientos elementales de y no solo en función de los mods de temporada disponibles, debería resultar todavía más fácil crear builds que se adapten a las actividades finales del juego, como las Grandmaster Nightfalls.

Destiny 2: EclipseDestiny 2: Eclipse

¿Cómo funciona el equipamiento?

Aparte de las combinaciones de equipo, también se ha hablado mucho del sistema de equipamiento. Esto permitirá a los jugadores guardar hasta diez equipamientos únicos (con ranuras de equipamiento obtenidas a través de los rangos de guardián, sobre los que también hablaré más adelante). Con esto, los jugadores podrán sacar objetos y armas de su almacén sin necesidad de visitarla ni de usar una aplicación de terceros, aunque solo será posible si tienes el espacio necesario en tu inventario. Si es el caso, solo tendrás que hacer click en el equipo que quieras (sobre el nombre, un logo especial, etc.) y todo cambiará al instante. Y con todo me refiero a todo, incluidos las modificaciones, aspectos de subclase, etc.

He de aclarar que solo podrás recuperar objetos del almacén con la mecánica del equipamiento, ya que no podrás depositar objetos sin haberlos utilizado, al menos por el momento. Además, el cambio de equipo solo funcionará en lugares donde tu equipo no esté bloqueado, es decir, que no podrás utilizarlo en ciertas actividades del juego avanzado.

¿Qué son los rangos de guardián y cómo funcionan?

Durante mucho tiempo, la trayectoria de los jugadores en las series de Destiny se ha acuñado y documentado con triunfos. Esto no cambiará, pero el sistema de rangos de guardián llega para darles más peso.

Esta será una mejor manera de introducir las nuevas luces, pero también supondrá nuevos retos para los veteranos. La idea es que ganes rangos a medida que completes misiones en el juego, rangos que no tienen nada que ver con los Triunfos. Habrá 11 rangos en los que progresar y los primeros seis o siete se atribuirán la mayoría a los jugadores nuevos y a las primeras tareas que realicen. Los siguientes rangos estarán vinculados a cada temporada y girarán en torno a actividades y tareas cada vez más exigentes. El rango más alto, el 11, estará reservado para aquellos que disfruten con Grandmaster Nightfalls, Master Raids, las pruebas de Osiris y otras misiones importantes del late game. Estos últimos rangos se resetearán cuando llegue una nueva temporada, pero quedarán grabados en el viaje de los guardianes.

Bungie también se refirió a esta nueva característica como una forma de que los guardianes vean claramente lo que tienen que hacer a continuación en la búsqueda y el esfuerzo por ser los mejores en Destiny 2.

Destiny 2: EclipseDestiny 2: EclipseDestiny 2: Eclipse

Temporada 20: La Temporada de la Resistencia

Aunque el tema de conversación fue fundamentalmente Eclipse, pudimos descubrir un poco más sobre la nueva temporada que llegará junto a la expansión. Se llamará Temporada de la Resistencia y se centrará en lo que pasa cerca de casa. Podrás ver algunos de tus personajes favoritos de estos últimos años (como Mithrax, Petra o Devrim Kay) trabajando juntos para salvar y evacuar civiles, a la vez que liberan a prisioneros de las fuerzas invasoras encargadas de conquistar la Tierra.

Destiny 2: Eclipse

Resumen del año 6

Bungie no quiso dar detalles, pero los desarrolladores sí adelantaron lo que está por venir a lo largo del año 6 de Destiny 2. Nos prometen cambios en el sistema de temporadas, la lista de rituales, el poder de los jugadores, la dificultad y mucho más, por lo que esperamos que hagan muchos ajustes a la experiencia Destiny en general.

Más allá de Eclipse: la Forma Final
Por último, se dedicaron unos minutos para mostrar lo que vendrá después de Eclipse. Nos dijeron que esta próxima expansión servirá como catalizador para la Forma Final y lo que vendrá después de la saga de Luz y Oscuridad.

Para ello, Bungie también añadió que Destiny (toda la serie, no solo Destiny 2) está "lejos de terminar" y que el futuro nos llevará más allá de nuestro sistema solar y a las profundidades del cosmos.

Estad atentos porque tendremos noticias sobre todo esto cuando llegue Destiny 2: La Forma Final en algún momento de 2024. También descubriremos qué está planeando Bungie para el 10º aniversario de Destiny 2.

HQ

Y si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de echarla el guante a Destiny 2: Eclipse cuando estrene en PC, PlayStation y Xbox el 28 de febrero de 2023.

Contenido relacionado

0
Destiny 2: EclipseScore

Destiny 2: Eclipse

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Destiny 2 va a mejor con cada expansión y con cada año... ¿no es así?



Cargando más contenido