Español
Gamereactor
artículos

Nuestra lista de deseos para el Xbox Games Showcase 2023

¿Podremos tener por fin algo más que tráilers cinematográficos de los numerosos títulos confirmados de Xbox?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Avowed, Fable, Everwild... La mayoría de estos juegos fueron anunciados hace años y, sin embargo, seguimos sin saber nada de ellos. Oímos rumores de vez en cuando, pero esperamos que eso cambie en el próximo Xbox Games Showcase 2023.

Al igual que hicimos para el Summer Games Fest 2023, estamos recopilando una lista de lo que esperamos que aparezca en el Xbox Games Showcase y lo que nos gustaría ver. Entre las expectativas más moderadas, lanzaremos algunas ideas descabelladas con la esperanza de que podamos llevarnos un par de auténticas sorpresas que hagan que merezca la pena hablar del espectáculo.

Nuestra lista de deseos para el Xbox Games Showcase 2023

Para empezar, hablemos del cabeza de cartel y quitémoslo rápido de en medio. Starfield tiene técnicamente su propio programa, pero como es una exclusiva de Xbox, es mejor tratarlo como parte de toda la experiencia de la presentación de Microsoft. Tendremos mucho tiempo para hablar de Starfield, mucho más que el año pasado, y esperamos que sea algo más que ver a Todd Howard y sus amigoss haciendo promesas sobre lo que veremos o no en el producto final.

Publicidad:

En resumen, sería bueno simplemente ver un montón de gameplay de esto. Ver los entornos, los personajes, las historias en las que podremos perdernos y la galaxia que podremos explorar. Seguro que será una experiencia de lujo, pero con la sorpresa que resultó ser Redfall, hay demasiado en juego con que Starfield sea un éxito como para que parezca una decepción. Esperemos que Bethesda nos dé mucho de lo que hablar y consiga que los últimos meses de espera para su lanzamiento sean emocionantes en lugar de estar llenos de temor a que todo salga mal.

Nuestra lista de deseos para el Xbox Games Showcase 2023

Alejándonos del estreno más gordo del año, hay muchos más títulos importantes que esperamos ver al menos como parte del Xbox Games Showcase de este año. Pasando de los confines de la galaxia hasta el mágico universo de la fantasía, Avowed, de Obsidian, sigue siendo en gran medida un misterio para nosotros. Parece ser un interesante RPG de acción con espada y hechizos, y al estar dirigido por Obsidian no podemos evitar estar un poco emocionados, sin embargo, en el caso de Avowed como con la mayoría de los juegos de los que hablaremos, Xbox no nos ha mostrado mucho. Esto debería cambiar, para que Xbox pueda tener un futuro gran RPG para cuando Starfield esté en nuestras manos. Una ventana de lanzamiento e incluso una pincelada de gameplay serían suficientes, la verdad.

Siguiendo con el tema de la fantasía, Xbox ha insinuado recientemente que Fable también estará presente en la feria. Los rumores sobre el desarrollo de Fable nos han llenado de dudas, pero parece que las cosas han vuelto a su cauce últimamente. Fable es un título especialmente interesante, ya que fue revelado en 2020, por lo que es de esperar que se haya estado trabajando en él durante un tiempo, pero con ese vaivén en su desarrollo según los informes, es posible que no lo veamos hasta dentro de un tiempo, aunque haya un recordatorio de que existe el 11 de junio. Phil Spencer ha dicho que Fable saldrá antes que Elder Scrolls 6, pero a estas alturas eso es como decir que estaremos muertos antes de que explote el Sol.

Publicidad:

Forza Motorsport presentó recientemente sus coches de portada, y con el juego de carreras saliendo este año, es posible que veamos confirmada la fecha de lanzamiento junto con algún gameplay para contentar a los fans. Sabemos que hará acto de presencia, y teniendo en cuenta que es uno de los principales lanzamientos de Xbox que quedan para este año, lo único que queda por saber es cuánto podremos ver de él.

Nuestra lista de deseos para el Xbox Games Showcase 2023

Senua's Saga: Hellblade II es algo de lo que definitivamente necesitamos ver más. Desde que se desveló por primera vez, hemos visto cada vez menos detalles en grandes eventos, el último de ellos en la GDC de este año. Xbox ha publicado un tuit en el que apunta a que Senua's Saga saldrá este año, por lo que es posible que tengamos una ventana de lanzamiento en el Xbox Games Showcase para aclarar cuándo seguiremos con la epopeya celta de Ninja Theory.

En lo que esperamos que sea el último juego del que ya deberíamos haber oído hablar, Everwild de Rare también debería hacer acto de presencia en el Xbox Games Showcase. El hecho de que la mayoría de los juegos anunciados hasta ahora no tengan información de lanzamiento ni un tráiler (con o sin CGI) es bastante vergonzoso para Xbox. Esto pone aún más presión sobre Starfield, un juego que ya cuenta con una década de publicidad de Bethesda a sus espaldas.

Nuestra lista de deseos para el Xbox Games Showcase 2023

Lo anterior contiene en gran medida lo que esperamos ver, pero entre esas expectativas hay sin duda espacio para algunas sorpresas. Se rumorea que habrá un nuevo Wolfenstein, así que es posible que aparezca si se está trabajando en él. Machine Games también está trabajando en el juego de Indiana Jones anunciado en 2021, así que tal vez podríamos ver ese en su lugar o ambos en un mundo de ensueño. La futura película parece un buen trampolín para dejarse llevar por el hype aquí.

Otro juego anunciado recientemente del que no hemos oído casi nada es Perfect Dark. Ahora bien, según los rumores, el juego no está ni cerca de salir a la venta, pero si Xbox se guarda algo en la manga para mostrarnos sobre el reboot de Perfect Dark, sin duda sería algo de lo que merecería la pena hablar y sorprendería a muchos fans que empiezan a perder la fe en que vea la luz.

Teniendo en cuenta la monumental lista de desarrolladores que tiene Xbox y las IP que controla, no hay razón para que no podamos apuntar a la luna con nuestras predicciones, así que si pensamos con originalidad, ¿por qué no esperar algún nuevo título de Battletoads? Sin duda sorprendería a mucha gente, y si Xbox apostara por un aire clásico, un nuevo Battletoads se diferenciaría sin duda del resto de juegos que llegarán a la marca verde.

Killer Instinct es otra franquicia clásica a la que le vendría bien un pequeño empujón. La última entrega de Killer Instinct tuvo una acogida increíble, así que ¿por qué no intentar trasladar a Xbox las bondades de los juegos de lucha? Sin embargo, con Mortal Kombat 1, Tekken 8 y Street Fighter 6 saliendo este año, quizá no sea el momento de añadir otro juego de lucha a un mercado saturado.

Esta última opción es realmente descabellada, pero teniendo en cuenta que el cofundador de Obsidian declaró recientemente que le encantaría volver a trabajar en Fallout, existe una microscópica posibilidad de que haya algo más, y para hacer más llevadera la espera de 10 años hasta que Bethesda se ponga manos a la obra con Fallout 5, quizás podríamos ver a Obsidian intervenir con otro spin-off de Fallout, o un remaster de New Vegas (por favor, Obsidian, necesitamos más de New Vegas).

Nuestra lista de deseos para el Xbox Games Showcase 2023

El Xbox Games Showcase no puede ser otro montón de tiempo dedicado a ver proyectos que no tienen fecha de lanzamiento ni han mostrado jugabilidad. El PlayStation Showcase de Sony fue decepcionante, pero al menos tuvimos el gameplay de Spider-Man 2 para evitar que fuera un completo desastre. Con el listón tan alto que han puesto últimamente otras exclusivas de Xbox, no podemos tener la misma fe en Starfield, al menos de momento. Así que, esta vez, necesitamos ver algo más sustancial por parte del equipo verde.



Cargando más contenido