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Noviembre 2014: 10 bombazos, 10 entrevistas

Repasamos 10 producciones de calibre que llegan durante el mes que acaba de empezar con sendos desarrolladores.

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El mes de noviembre acaba de arrancar y, como cualquier aficionado a los videojuegos sabe, es el período del año en el que más (y normalmente más grandes) videojuegos llegan al mercado. Para que te pongas al día, a continuación hemos seleccionado una decena de entrevistas GRTV dedicadas a 10 grandes producciones que llegan en los próximos días a las tiendas.

Call of Duty: Advanced Warfare

4 de noviembre

"Probablemente haya un montón de cosas de las que no hemos hablado. Así que nos centramos durante tres años en lo que Glen planteaba e intentamos innovar y nos presentamos al final diciendo 'Hola, es la entrega más grande e innovadora de la franquicia de Call of Duty, porque el exoesqueleto cambia la forma de jugar'. Por eso, decidimos mostrároslo y ver cómo reaccionaba la gente, y la verdad es que estamos muy contentos con cómo ha ido todo". Michael Condrey, Sledgehammer Games.

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Halo: The Master Chief Collection

11 de noviembre

"Todo funcionará a 1080p y a 60 fotogramas, a excepción de la campaña de Halo 2, que aún estamos trabajando para que funcione a 1080p. De todas formas, solo el hecho de probarlo en Xbox One ya es muchísimo: por ejemplo, si comparamos Halo 4 en Xbox One y Halo 4 en Xbox 360, veréis que hay una gran diferencia entre ambos". Bonnie Ross, 343 Studios.

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World of Warcraft: Warlords of Draenor

13 de noviembre

"Con este título, pretendemos volver a las raíces de Warcraft, a las de los Orcos y a las de la Horda. Queremos que los jugadores puedan ver a personajes típicos como Gul'dan o Ner'Zhul, que luego llegó a ser el Rey Exánime; o a Grommash Grito Infernal, el padre de Garrosh, y a muchos más que vivieron y lucharon en este mundo que ahora os presentamos". Ion Hazzikostas, Blizzard.

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Pro Evolution Soccer 2015

"El resultado, desde luego, no fue muy bueno, así que queremos que los fans sepan que les hemos escuchado y que nos conocemos a nosotros mismos. Queremos aprovechar la oportunidad para revisar lo que hace grande a PES. Has mencionado que antes éramos los reyes, con los buenos tiempos del PES 5 y PES 6 en la PlayStation 2, y que ahora solo somos los destronados. Pues bien, queremos que vuelvan los días de gloria, te lo aseguro. Precisamente, hemos revisado esos juegos y hemos detectado qué era lo que los hacía tan especiales. Y ese ha sido el principal enfoque de este año". Adam Bhatti, Konami.

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Assassin's Creed: Unity

13 de noviembre

"Podemos hacer un juego más abierto porque tenemos todo ese legado que hemos ido aprendiendo de la experiencia. Por ejemplo, cómo hacer que un juego sea variado y puesto que sabíamos cómo hacerlo más abierto (aunque ha sido complicado y era algo que no podíamos haber hecho antes), hemos decidido apostarlo todo por eso y esforzarnos durante los últimos cuatro años para conseguir una estructura de misiones que funcionase así". Alex Amancio, Ubisoft Montreal.

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Lego Batman 3: Más allá de Gotham

14 de noviembre

"Hubo algunas cosas en las que nos planteamos '¿Sabes qué? Deberíamos haber añadido esto antes'. Por eso, ahora lo hemos añadido y creado, y creemos que les da a los personajes un punto diferente. Por ejemplo, con Shazam, si pulsas un botón, el superhéroe gritará la palabra mágica y se convertirá en Billy Batson. Ese tipo de cosas que molan tanto y, de hecho, nos encanta la reacción que tiene la gente cuando juegan y, por fin, descubren el secreto. Os pongo otro ejemplo: puedes jugar con Superman y, de repente, puedes aterrizar y transformarte en Clark Kent y piensas 'jaja, vale, eso es muy gracioso' y, si pulsas el botón otra vez, aparece una cabina de teléfono y Clark Kent desaparece para dar paso a Superman". Phil Ring, TT Games.

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Assassin's Creed: Rogue

14 de noviembre

"Queremos ser fieles a nuestra fantasía con cualquier cosa que hacemos en Assassin's Creed. Contemplamos la ambientación y miramos si el aspecto naval es relevante o no. Por lo que Unity no tiene mar porque está ambientado durante la Revolución Francesa en París, no encaja. Para nosotros, estamos en la guerra de los Siete Años entre franceses e indios, en la década de 1750. Y escogemos el teatro norteamericano para contemplar esa batalla, donde había un gran enfrentamiento por el Golfo de St. Lawrence junto a la costa este de Canadá, lo que lógicamente implica batallas navales".

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Far Cry 4

18 de noviembre

"Al final nos hemos decantado por asimilar aún más la libertad", nos explicó Soulban. "Decidimos cambiar el modo de tener una historia (en Far Cry 3) que progresase según el personaje, es decir, que antes el jugador era el chófer para todo lo que hacían el resto de personajes. Entonces, lo cambiamos y dijimos 'no, ya no es la historia del personaje, ahora es la historia del jugador'". Lucien Soulban, Ubisoft Montreal.

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Dragon Age: Inquisition

21 de noviembre

"Uno de los principales objetivos para este título era asegurar que tanto los personajes de tu equipo como los que vayas conociendo dentro del juego se complementasen entre ellos. Es decir, asegurarnos de que en los equipos no haya personajes que sean iguales". Aaryn Flynn, Bioware.

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Little Big Planet 3

28 de noviembre

"Los tres nuevos personajes aportan un nivel completamente nuevo de puzles y cooperación, y también les proporcionan un montón de posibilidades a los jugadores y a la comunidad". Sarah Wellock, Sony Xdev

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