Español
Gamereactor
noticias

Nolan: "No existían los reinicios antes de Batman Begins"

El director de Origen y la trilogía del Caballero Oscuro quizá se tiene en mayor estima de la que es prudente airear en público.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Delirios de grandeza o mala elección de palabras? Suponemos que todos sabemos a qué se refería el director Christopher Nolan cuando recientemente comentó en Filmcomment.com el actual clima de reboots, pero sonó más turbio de lo que probablemente pretendía en un principio.

"Es una señal de lo rápido que cambian las cosas en el mundo del cine, pero conceptualmente antes no existía el concepto de 'reboot'. Esa idea no existía cuando yo empecé a trabajar en Batman. Esa es nueva terminología. Warner Bros. poseía este maravilloso personaje y no sabía qué hacer con él. Había llegado a un callejón sin salida con su iteración anterior.

Si nos fijamos en lo que Tim Burton hizo, se trata específicamente de un mundo que fue creado en el que Batman encaja. Es esta gran visión gótica que es muy coherente, y coherente con el personaje de Batman. Lo que sentí que no había visto, especialmente en los cómics, era un mundo ordinario en el que pudiéramos estar viviendo en Gotham. Cuando un gothamita ve a Batman, es tan extraordinario como lo sería en nuestro mundo. Quería un personaje extraordinario en el fondo de un mundo ordinario. Eso no es lo que hacía Tim, así que pensé que era otra dirección".

Si intentamos recordar rápidamente los reinicios más notables del mundo del cine antes de que Nolan hiciera Batman Begins, los siguientes títulos son algunos de los que nos vienen a la cabeza: La momia, Drácula, Frankenstein, Godzilla, El planeta de los simios, Jack Ryan, Superman, King Kong y muchos más. Ahora bien, quizá no se les llamara "reboots" de la misma manera que se les llamaría si se estrenaran hoy en día, ¿qué opinas?

Nolan: "No existían los reinicios antes de Batman Begins"


Cargando más contenido