Español
Gamereactor
noticias
Before I Forget

No podrás ganar en Before I Forget, el videojuego sobre la demencia

En Gamelab entrevistamos a Chella Ramanan para saber cómo se crea un delicado juego sobre un delicado trastorno mental.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Claire Morwood y Chella Ramanan forman el microestudio 3-Fold Games, y como están a punto de lanzar Before I Forget, aprovechamos la oportunidad en Gamelab Live 2020 para hablar de esta historia tan diferente con la segunda, que ha trabajado como diseñadora de narrativa y de juego en el proyecto.

Según cuenta Ramanan en la vídeo entrevista Gamereactor entre estas líneas, Before I Forget es "un juego de exploración narrativa en primera persona. Juegas controlando a Sunita, una mujer que vive con demencia, y paseas por su casa interactuando con los objetos. La casa se ve en escala de grises de primeras, pero cuando interactúas con un objeto, devuelve el color a esa parte del mundo y activa un recuerdo para ella. Así pues, conforme vas interactuando con estos objetos, vas uniendo las piezas de su historia".

HQ

Durante la entrevista, y teniendo en cuenta que juegos recientes como Hellblade o AI: The Somnium Files (a cuyo director preguntamos por el tema) también representan enfermedades de salud mental, charlamos sobre cómo el videojuego es un medio ahora más preparado o maduro para lidiar con estos asuntos delicados, y también sobre cómo los creadores deben modular la frustración de los jugadores al ser una experiencia deliberadamente confusa dada la temática.

"Los 'gamers' están acostumbrados a ganar", advierte Ramanan. "Suelen tener el control de la situación y se sienten exitosos y satisfechos, pero obviamente esa no es la experiencia de la demencia: luchas contra ella y finalmente, tristemente, pierdes en esos términos de juego".

Como Humble Original, Before I Forget ha estado disponible para suscriptores desde junio y saldrá para cualquier jugador de PC el 16 de julio. Dura aproximadamente una hora y, conforme anuncia Ramanan en primicia, también incluirá subtítulos en español, aparte de las voces en inglés.

Ramanan se empeña en contar historias que no se suelen contar estos días y también en representar la diversidad y las minorías con sus personajes. De hecho, su siguiente proyecto, como ella misma es "una hija del Windrush", será Windrush Tales, que literalmente explorará las historias poco cubiertas de la generación de caribeños que emigraron a Reino Unido para reconstruir el escenario de la posguerra, pero que luego tuvieron que vivir en condiciones penosas con la amenaza de la deportación.

Antes de que se os olvide, dadle al play para conocer más detalles exclusivos sobre ambos proyectos.

Contenido relacionado

0
Before I ForgetScore

Before I Forget

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

En este juego nominado a los BAFTA seguiremos los pasos de una mujer que lucha contra la demencia precoz.



Cargando más contenido