Español
Gamereactor
noticias

Nintendo vuelve a los números verdes

La compañía registró beneficios en el último año fiscal y sigue ampliando miras llevando sus franquicias fuera de los videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo, una de las multinacionales dedicadas a videojuegos más exitosas y longevas de la historia, ha vuelto a hacer dinero en el año fiscal 2014 (hasta el pasado 31 de marzo de 2015) tras tres ejercicios consecutivos en números rojos. La compañía ha incluido la noticia en un informe financiero anual que refleja que han pasado de las pérdidas a unos beneficios de explotación de 24.800 millones de yenes (unos 207 millones de dólares) y unos beneficios netos de 41.800 millones de yenes (unos 350 millones de dólares). En total, vendieron productos y servicios por valor de 549.800 millones de yenes (unos 4.600 millones de dólares).

Del mismo informe se han derivado algunos rumores sobre lanzamientos futuros para España o el anuncio del acuerdo entre Nintendo y Universal para la entrada de la primera en los parques de atracciones de la segunda.

Este último movimiento sigue la línea de apertura de negocio de la compañía en los últimos años. Con el rechazo corroborado de las desarrolladoras third party a sus diferentes sistemas de videojuegos, la empresa nipona ha decidido seguir apostando por sus propias creaciones e innovaciones, atender más a los fans y llevar sus marcas fuera de sus estudios y consolas (1, 2) e incluso fuera de los videojuegos, con iniciativas como los arrasadores muñecos Amiibo, películas como la de Super Mario o las nuevas atracciones Nintendo en los parques temáticos.

Nintendo vuelve a los números verdes


Cargando más contenido