Nintendo Switch Sports recupera el espíritu familiar que más de 80 millones de personas disfrutaron en Wii hace 15 años, en la nueva consola de éxito de la casa.
Repiten el tenis, los bolos y, chambara, antes conocidos como pelea de espadas. Además, en otoño y como descarga gratuita, se unirá el golf. Y llegan a la fiesta deportiva sin compromiso el fútbol, el badminton y el volleyball. El deporte rey se presenta de forma mucho más evolucionada que el resto de pruebas, pues hace uso de los dos mandos para el golpeo de pelota, e incluso se puede acoplar a la pierna con una cinta a lo Ring Fit para patear virtualmente.
Aunque la premisa sigue siendo la sencillez, Nintendo Switch Sports ha crecido para adaptarse a los tiempos modernos con un mapa de escenarios más vistoso, nuevos modelados que dejan atrás a los viejos Mii y prendas de roca coleccionables e intercambiables.
Una de las formas de conseguir estos complementos es jugar online y conseguir victorias. a los siete deportes se puede competir en multijugador local o en línea, según estos tres modos.
¿Cómo se comportarán los sensores de movimiento del Joy-Con en comparación con los de Wii Remote Plus? Para comprobarlo no hace falta esperar mucho, pues quienes tengan una suscripción a Nintendo Switch Online van a poder probarlo en forma de demo (online play test) entre el 18 y el 20 de febrero. Solo dos meses más tarde, el 29 de abril, estará en las tiendas la versión definitiva de Nintendo Switch Sports.