Cuando Nintendo Switch se presentó el pasado mes de octubre, muchas incógnitas en torno a su diseño o sistema de juego quedaron despejadas, pero aún no se dieron a conocer detalles como el precio o la fecha de lanzamiento. Ambas cuestiones se resolverán en la gran presentación que prepara la compañía para el 13 de enero, probablemente en la madrugada española. Y además habrá un evento en Nueva York para probar la consola.
Mientras que la transmisión en la que ofrecerá toda la información sobre la máquina se realizará en directo desde Tokio, ese mismo 13 de enero Nintendo organizará una sesión exclusiva en Nueva York durante cinco horas para jugar con la consola, según informa Polygon. Aún no está claro si será un evento para todo el público o reservado únicamente a la prensa, pero es un importante paso por parte de la compañía japonesa para que las personas tengan un acercamiento con la plataforma antes de su salida oficial.
La intención de Nintendo sería que todo el mundo probara Nintendo Switch de cara a su lanzamiento como ya hizo en el pasado con Nintendo 3DS. Se espera que en la presentación se resuelvan algunas dudas en torno a su catálogo inicial y, sobre todo, el precio.
¿Veremos eventos de este tipo en España para que cualquiera pueda conocer la máquina de primera mano?