Español
Gamereactor
noticias

Nintendo Switch se convierte en la consola de sobremesa más vendida de la historia en Francia

La híbrida ha roto el techo de ventas que hasta ahora ostentaba la Wii, también de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo Switch sigue vendiendo como churros en todos los mercados donde está presente, cuando ya se acerca al sexto año de su ciclo de vida. La consola híbrida es actualmente la cuarta consola más vendida de todos los tiempos en todo el mundo tras batir el récord establecido por PlayStation 4 a finales del año pasado.

Pero en lo que respecta a los récords, hay que destacar el gran desempeño que Switch está realizando en Francia, donde según VGC ha superado a Wii (también de Nintendo) y se ha convertido en la consola más vendida de la historia en suelo galo (si lo tomamos como un modelo que funciona en sobremesa conectada a la TV). Para poner el hito en cifras, durante 2022 la mitad de todas las consolas vendidas en el país fueron Nintendo Switch, lo que hace un total de 987.000 unidades.

Esto sitúa las ventas totales de consolas de la familia Switch en 7,1 millones, lo que significa que ha batido el récord de la Wii, que despachó 6,3 millones de unidades.

Y aunque parece totalmente inalcanzable alcanzar el podio absoluto de consola más vendida en Francia, Ahora mismo Nintendo Switch solo tiene por delante a Nintendo DS, con 10,6 millones de unidades vendidas.

Aunque en España las ventas totales de 2022 no se acercan al millón como en Francia, Nintendo Switch alcanzó la friolera de 460.000 unidades en nuestro país en 2022.

Nintendo Switch se convierte en la consola de sobremesa más vendida de la historia en Francia


Cargando más contenido